Dinámica, creación, velocidad y garra: volantes en Colombia vs Chile
Apuestas Futbolred

Dinámica, creación, velocidad y garra: volantes en Colombia vs Chile

La calidad de las dos selecciones se destaca en dicha zona. Duelo interesante en Barranquilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Matheus Uribe

Matheus Uribe en Selección Colombia.

Foto: EFE

09 de septiembre 2021 , 06:10 a. m.

Colombia vs Chile tendrán un duelo cargado de emociones y responsabilidades en una nueva jornada de las Eliminatorias, camino a Catar 2022. Para ambas selecciones es obligación ganar, duelo directo por el lugar en la tabla de posiciones, los puntos que han dejado escapar en casa y fuera. Además, pensando en rematar la primera vuelta del certamen que está por culminar. El calendario. Ambos combinados se conocen, el año pasado igualaron a dos tantos en Santiago, cuando Rueda seguía al mando de los australes.

La zona de la mitad de la cancha puede llegar a ser fundamental en el trámite del juego, pues ambos, en sus esquemas, poseen jugadores fundamentales y con cualidades tácticas y técnicas para marcar la diferencia.

Los estilos son distintos, pues Chile acostumbra a tener un medio campo poblado, con su defensa de tres y jugadores de ida y vuelta por las bandas. Además de hombres en la zona medular que no solo destruyen el juego rival, poseen buena pegada, generación de juego y llegan bien al borde del área. 5-3-2 o 3-5-2 han sido los esquemas empleados por Lasarte en los dos duelos anteriores de Eliminatoria.

En el duelo contra Ecuador, tuvo novedades, con Isla y Vegas como los carrileros por la banda, mientras que por dentro, Aránguiz, Baeza y Vidal fueron responsables de jugar hacia adelante y buscar ser opción en ataque. Para el duelo en Barranquilla se podría dar el regreso de Erick Pulgar, quien pagó fecha de sanción y no estuvo en Quito. Sin embargo, El volante del Bayer Leverkusen está en duda para el duelo.

Las virtudes de los australes son conocidas, especialmente con Arturo Vidal, quien posee características únicas para un volante de primera línea. Punto para tener en cuenta en el momento de rodearlo y evitar que desarrolle su juego.

Colombia tiene jugadores con características similares, quizás la variante radique en la primera línea, donde Matheus Uribe se destaca como el de ida y vuelta, capaz de aportar en óptimas condiciones y potencialmente en ambas fases del juego, seguido de Gustavo Cuellar. Barrios cumple con una labor de corte, pero, muestra inteligencia al cerrar espacios y entender el juego.

Más adelante, la tricolor puede llegar a tener más alternativas, desde la explosividad de Cuadraro y Díaz como jugadores de banda, sumándole la habilidad de Quintero para entender el juego y darle orden al medio campo, desde el punto de vista de creación. Factor que puede llegar a aprovechar Rueda, dependiendo como se desarrolle el partido en el estadio Metropolitano.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES