Reinaldo Rueda tiene listo el equipo titular de la Selección Colombia para enfrentar este martes a Argentina, en el partido semifinal de la Copa América 2021. El entrenador jugará por segunda vez esta instancia como seleccionador cafetero, y sueña con clasificar a una inédita final en Brasil.
El regreso de Juan Guillermo Cuadrado es la primera buena noticia para la Selección. Luego de pagar una fecha de suspensión, el volante -o extremo- vuelve a la formación y le dará una cuota importante de talento y experiencia al equipo.
“Conocemos las bondades de nuestros jugadores, la trayectoria y madurez de Juan Guillermo son vitales. Eso hace que esas sociedades tengan esa tendencia (a la derecha), pero Luis (Díaz) está demostrando sus cualidades técnicas. Es importante tener equilibrio en las dos bandas para el desarrollo de nuestro concepto de juego”, dijo Rueda este lunes, en conferencia de prensa.
Reinaldo confesó su sueño de llegar lo más lejos posible en esta Copa América: “Era algo que necesitábamos como cuerpo técnico, y los jugadores con su trabajo y esfuerzo nos han puesto en esta posición. Es importante para Colombia, un desafío que nos fijamos de llegar a la final. Es la ilusión que se tiene. Cada vez que se llega a esta instancia, hay una gran motivación por seguir peleando por el título, pero también somos conscientes de que hay que controlar las emociones y será un aspecto clave en encuentros como estos”.
“Colombia buscará atacar y hacer su fútbol, eso lo tenemos claro, y más contra un gran rival de peso como Argentina. Creo que todo pasará desde la posibilidad que tengamos de hacer el juego que queremos y si el rival lo permite. Hemos trabajado para superar las ventajas que nos pueda dar un rival de estas características”, comentó Reinaldo.