Aunque este domingo la Selección Colombia Femenina Sub-17 pasó trabajos frente a Paraguay, consiguió una victoria (2-0) para mantener su invicto, sumar sus primeros puntos en el cuadrangular final y seguir hacia su objetivo de clasificar al Mundial de India.
El equipo de Carlos Paniagua careció de efectividad y se le vio desconcentrado en defensa en varios tramos, pero logró lo necesario para imponerse ante las paraguayas. Gabriela Rodríguez (8') y Linda Caicedo (93') certificaron el nuevo triunfo de la tricolor.
El primer gol fue obra de Gabriela Rodríguez, a los 8 minutos del primer tiempo. La '10' de la tricolor conectó de cabeza tras un gran centro de Jessica Muñoz, después de un saque de banda. Gabriela sorprendió a las defensoras paraguayas, se elevó de manera magistral y definió por encima de la arquera Araceli Leguizamón.
En el segundo tiempo, Colombia quiso ampliar la ventaja pero se encontró con un rival que presionó y no dejó jugar. A los 49 minutos, después de un tiro libre ejecutado por Mary José Álvarez, la tricolor estuvo cerca del segundo. Karla Torres impactó de cabeza, pero la portera paraguaya se quedó con la pelota. ¡Atajadón!
El equipo guaraní se tomó confianza y empezó a generar riesgo en predios de Luisa Agudelo. Sobre los 64', el equipo guaraní lo buscó y por poco lo consigue la igualdad. Levantaron la pelota y complicaron a la arquera, quien puñeteó mal y terminó dejándola en zona de candela. Stefanía Perlaza tuvo que sacarla de taco, prácticamente de la línea. ¡Se salvó Colombia!
La arquera Araceli Leguizamón evitó el segundo de Colombia a los 74 minutos. Centro desde la derecha y zapatazo de Linda Caicedo, se sacó por encima del travesaño luego de una impresionante estirada. Con el pasar de los minutos, el partido entró en un bache.
En tiempo de adición, Linda Caicedo apareció en el corazón del área hasta donde le llegó una pelota de Karla Torres, la bajó con calidad y la mandó al fondo con un zurdazo. Colombia le repitió la dosis a Paraguay, con un gol que nació en un saque de banda. Anotación necesaria para la tricolor, que selló así un nuevo triunfo en el Campeonato Sudamericano y sigue 'derechita' hacia su objetivo de ir al Mundial Femenino Sub-17 que será en octubre.