Cinco razones por las que Dorlan Pabón podría regresar a la Selección
Apuestas Futbolred

Cinco razones por las que Dorlan Pabón podría regresar a la Selección

El atacante regresó a Atlético Nacional en busca de minutos. ¿Estará en la mira de Reinaldo Rueda?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Dorlan Pabón

Dorlan Pabón regresó a Atlético Nacional.

Foto: Dimayor

16 de septiembre 2021 , 05:54 a. m.

A sus 33 años, Dorlan Mauricio Pabón regresó a Colombia como un ídolo de Atlético Nacional tras salir del equipo verdolaga en el 2012 y brillar en el fútbol del exterior, sobre todo en el Monterrey F.C., de México, club en el que es considerado un referente histórico.

Con su regreso a la Liga BetPlay, Nacional armó una de las mejores nóminas del país, y con eso le dio protagonismo al atacante antioqueño, quien pasa por un gran momento individual y es la gran figura del conjunto dirigido por Alejandro Restrepo.

Un gol y una asistencia en los cuatro partidos que ha jugado entre Liga y Copa, hacen de Pabón un jugador a seguir, pues su impacto y liderazgo en el equipo ha sido clave para la seguidilla de victorias que ha tenido el mismo a lo largo de la temporada. 

El último juego de Nacional, contra Santa Fe, fue una muestra más de que Dorlan es un jugador que puede aportar a la Selección Colombia ya que Reinaldo Rueda está observando jugadores de la liga local, por eso, acá en FUTBOLRED damos cinco razones por las que el delantero podría regresar a la Tricolor para las próximas convocatorias. 

Jugador de experiencia: Su paso por Colombia, Europa y México hace de Pabón un jugador con experiencia, que sabe disputar partidos de alta tensión en diferentes plazas. Es un delantero que ha salido campeón en los clubes que ha estado y, por ende, es más maduro al momento de enfrentar una instancia definitiva.

Pasado en Selección Colombia: Otra razón para un posible regreso de Pabón a la Selección es que ya sabe que es vestirse de amarillo, azul y rojo. Participó en las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, jugando 8 partidos y anotando un gol. Además, fue parte de la delegación colombiana que participó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Continuidad en Atlético Nacional: Uno de los factores que analiza Reinaldo Rueda para la convocatoria es la continuidad de los jugadores en sus clubes. En Nacional, Dorlan tiene minutos asegurados, y no solo por ser un ídolo y portar la cintilla de capitán, pues hace la diferencia en el campo de juego. Su aporte en ataque es esencial, tiene el arco dibujado. 

Aporte en ataque: Una de los aspectos que podría analizar Rueda es que Pabón elabora juego por las bandas, además de su fuerte y constante pegada, tiene un buen pie para lanzar centros precisos en carrera. Ayuda con goles y asistencias.

Líder dentro y fuera de la cancha: A sus 33 años, Dorlan es un jugador que impone jerarquía en cualquier plantel, su papel en Nacional es el de un líder dentro y fuera de la cancha, lo cual es clave en el desarrollo de un buen equipo. En la Selección podría ser un líder en ataque cuando el partido lo requiera, pues es costumbre ver a Pabón echándose el 'equipo al hombro'. ¿Estará en la mira de Reinaldo Rueda?

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES