Colombia tendrá un reto mayúsculo en el Mundial femenino Sub-20 al enfrentarse en cuartos de final a Países Bajos, selección que viene de eliminar a la favorita Francia y buscará también su cometido ante la anfitriona en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
De cara a este duelo que sería histórico para Colombia en caso de avanzar a semifinales (nunca han logrado esta fase), el técnico Carlos Paniagua en conferencia de prensa afirmó algunas de las claves para poder doblegar a las neerlandesas, además, habló sobre la recuperación de Yunaira López, quien sigue en recuperación y aunque no la descartó, sí dejó claro que no la forzarán porque es primordial la salud de la jugadora.
🎥 ¡𝗝𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼! 🧐
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) September 14, 2024
𝘕𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘋𝘛 𝘊𝘢𝘳𝘭𝘰𝘴 𝘗𝘢𝘯𝘪𝘢𝘨𝘶𝘢, 𝘎𝘳𝘦𝘪𝘤𝘺 𝘓𝘢𝘯𝘥𝘢𝘻𝘶𝘳𝘺 𝘺 𝘎𝘢𝘣𝘳𝘪𝘦𝘭𝘢 𝘙𝘰𝘥𝘳í𝘨𝘶𝘦𝘻 hablaron de lo que será el partido frente a Países Bajos. 🔥#LaFemeninaNosUne🇨🇴 pic.twitter.com/z69x8P0qCW
Fortalezas de Países Bajos: “Pudimos ver todo el partido de Francia contra Países Bajos, es un equipo de cuidado, físico, con muchas variantes con el balón, transiciones fuertes, jugadoras rápidas arriba. Hemos analizado bastante al rival, lo más importante es que las jugadoras tengan concentración y vivan el partido”.
Clave para avanzar a semifinales: “La clave está en que Colombia tenga la tranquilidad como contra Corea, con y sin el balón, que juegue en bloque y que tengan paciencia que no es sinónimo de pasividad, que se viva un partido intenso”.
Recuperación de Yunaira López: “Hay un seguimiento que le está haciendo nuestro cuerpo médico a la jugadora para que por completo desaparezcan los síntomas de dolor de cabeza, de mareos y que la jugadora se encuentre al 100 por ciento, y si no está así no ser irresponsables de forzar a una jugadora que tuvo una conmoción cerebral. Trabajó normal, vamos a ver el día de hoy previo al partido”.