La Selección Colombia no lo pasa bien en las Eliminatorias al Mundial 2026, tras una doble fecha que solo dejó un punto y que encendió alarmas respecto del funcionamiento del equipo.
La derrota contra Brasil (2.1) es la cuarta en los últimos 6 partidos y el equipo no levanta cabeza a pesar de tener talentos en buen momento y rodaje suficiente con el técnico Néstor Lorenzo, para quien los pequeños detalles han sido demasiado costosos, pero no se compromete la estructura del equipo.
La fortuna hoy es que clasifican 6 equipos por Suramérica a la Copa Mundo 2026 y Colombia está en ese puesto en la tabla. En un formato antiguo estaríamos en una situación mucho más comprometida.
¿Hubo pataletas en el camerino?
Y en medio de la mala racha empiezan a escucharse comentarios y a revelarse intimidades del grupo que antes, cuando los resultados eran favorables y todo eran sonrisas, pues no se conocían.
"Sé el milagro pero no el santo, imagino el santo pero no puedo todavía ser tan contundente como quisiera. Me faltan todavía detalles informativos. Fuentes de alta credibilidad me han contado, y estaban en el sitio, que Lorenzo quiso hacer cambios en el entretiempo para la segunda parte después del 2-1, pero le hicieron pataleta", dijo Carlos Antonio Vélez en Antena 2.
🪐⚽”Lorenzo si quiso hacer cambios en el entretiempo, para la segunda parte, después del descuento, quiso hacer cambios antes de arrancar el segundo tiempo ante Paraguay, pero le hicieron pataleta, hubo un jugador que reprobó la decisión del técnico” @velezfutbol#PlanetaFútbol pic.twitter.com/gI5SC2a9o8
— Win Sports (@WinSportsTV) April 3, 2025
"Hubo quien, me hablan de un jugador, que reprobó la decisión del director técnico. Lo triste es que si el técnico quería hacer las modificaciones y alguien le hizo pataleta, él no se haya impuesto con la verticalidad que exige su posición", aseguró.
El periodista aludió incluso al comunicado de la FCF que desmintió su versión de una reunión de directivos con el DT para rendir cuentas, pero no negó que Jesurún y Lorenzo sí se hubieran citado para evaluar detalles de los últimos partidos.
Por eso dijo con claridad: "Esto no es un chisme, es una noticia, Ustedes saben que yo lo sé. Aquí no hay ningún bochinche, es una realidad. Inicialmente quería hacer un cambio Lorenzo y se le armó un problema".
Carlos Antonio Vélez y Néstor Lorenzo.
Foto: Archivo CEET y EFE
El responsable es Lorenzo por no imponerse
"La culpa es de él porque le ha dado largas algunos jugadores, tienen su club de amigos, les ha tirado la camiseta por encima de la meritocracia, no ha respetado el buen momento y pone a los que les debe agradecer no sé qué, porque no hemos ganado nada, a cuenta de qué, ¿de carreta? Él creo esos monstruos, ese Frankenstein, hoy es víctima de su propio invento". dijo.
Y fie al su estilo, Vélez dejó una promesa: "Son cositas que se van sabiendo. Cuando tenga confirmado el nombre de quien hizo pataleta lo voy a contar. Le da más pena a una vaca cuando la ordeñan. Me parece que es irreverente, irrespetuoso con la autoridad del técnico y con la Selección. No me extraña que pase, ¿a uted si? A mí no, al contrario se había demorado en ser denunciada por los mismos componentes de la Selección. Estoy en eso, como Sherlock Holmes".