¿Cómo le ha ido a Colombia contra Arabia Saudita? Balance de amistosos
Apuestas Futbolred

¿Cómo le ha ido a Colombia contra Arabia Saudita? Balance de amistosos

La tricolor afrontará este domingo su tercer amistoso ante Arabia. No se enfrentan desde 1994.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré en la Selección Colombia.

Foto: EFE

05 de junio 2022 , 07:30 a. m.

La Selección Colombia afrontará este domingo 5 de junio su primer reto tras el doloroso adiós en la Eliminatoria Sudamericana, que lo dejó sin chances de ir a la Copa Mundial y que sentenció la salida del técnico Reinaldo Rueda. Arabia Saudita, un viejo rival amistoso que está clasificado por Asia a la cita en Qatar, será el objetivo del equipo que dirigirá Héctor Cárdenas. Ya han dejado claro, no se trata de un partido más; quieren ganar y sacudirse.

A propósito de los compromisos que Colombia ha afrontado ante Arabia, en FUTBOLRED recordamos los dos únicos choques entre ambos seleccionados. De eso hace ya 28 años, momento en el que la tricolor se preparaba para afrontar el Mundial de Estados Unidos 94. El balance fue positivo: un triunfo y un empate. Francisco Maturana era el entrenador del equipo nacional. 

El primer partido fue el 6 de febrero de 1994, el cual terminó igualado (1-1), anotación del 'Bombardero' Iván René Valenciano, después de un robo de balón y un zapatazo de media distancia, a los 21 minutos. El equipo asiático consiguió el empate tras un error del arquero Óscar Córdoba. Otros titulares con Maturana en aquel encuentro fueron Alexis Mendoza, Andrés Escobar, Luis Herrera, Mauricio 'Chicho' Serna, Leonel Álvarez, Gabriel Gómez, Óscar Restrepo, Carlos 'Pibe' Valderrama, Iván Valenciano y John Jairo Trellez. 

La victoria se dio tres días más tarde, cuando Colombia consiguió imponerse por 0-1 con gol del Víctor Hugo Aristizábal, a los 33' del primer tiempo. Todo se dio tras un contragolpe fulminante que comandó Leonel Álvarez. El equipo formó con Córdoba en el arco, en defensa Wilson Pérez, Alexis Mendoza, Luis Perea, Luis Herrera; en zona de volantes Álvarez, Gómez y Valderrama. En el frente de ataque: Aristizábal, Valenciano y Tréllez.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES