La Selección Colombia ya tiene todo listo para la doble fecha de Eliminatorias que se aproxima y que traerá duelos contra Uruguay, el 15 de noviembre, y Ecuador, el 19.
El técnico Néstor Lorenzo entregó una lista de 27 seleccionados para esos compromisos en los que se busca asegurar los puntos para la clasificación matemática a la Copa Mundo.
Y como en cada listado, las inconformidades no se hacen esperar y las preguntas por algunas ausencias se vuelven necesarias.
¿Hasta cuándo sacrificado?
El caso que más llama la atención es del arquero Kevin Mier (24 años), rotunda figura en la Liga MX con Pachuca, calificado como uno de los mejores extranjeros del torneo, pero nuevamente desplazado para hacerle espacio a un jugador de la total confianza del DT como es David Ospina (36).
Recientemente decía Amaranto Perea, asistente técnico, en Win Sports, que Ospina tenía un gran nivel en este momento y que además aportaba mucho al vestuario, aún cuando Vargas sea el titular consolidado. Pero ¿otra vez sacrificar al que será el portero del futuro del equipo nacional y negarle rodaje con el equipo en el que en un futuro no muy lejano será el dueño de la posición? Ha pasado en Copa América y en otras fechas de Eliminatorias. Y si siente algo de molestia no le faltaría razón...
Otro que no apareció fue Juan Camilo 'Cucho' Hernández, quien se había vuelto un habitual con el DT argentino y mantiene un altísimo rendimiento. Se esperaba que estuviera, teniendo en cuenta que Jhon Córdoba tiene una fecha de sanción por amarillas, pero sorpresivamente no fue así.
No aparecieron tampoco Willer Ditta, Nelson Deossa y Andrés Román, aunque a los tres los habían convocado pensando en la situación de altura del duelo contra Bolivia y no se esperaba que ahora, que no hay ese desafío de altura, pudieran repetir llamado. E el caso del defensor central, el regreso de Cuesta y la confianza en Mina son determinantes.
Finalmente, tampoco hubo oportunidad para veteranos como Miguel Borja, aunque vale decir que está en una mala racha en River Plate, o incluso un recuperado Falcao, de quien dicen los miembros del cuerpo técnico que siempre está en el radar. Se la juegan con Durán y es lo justo.