Jesurún da la cara y se la juega: 'Lo ideal es un técnico colombiano'

El presidente de la FCF dio detalles de la salida de Queiroz y aclaró peleas en Selección Colombia.

Ramón Jesurún

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2020 , 08:51 a. m.

Pasó la tormenta nocturna por la salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia y este mismo miércoles, a primera, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio la cara y explicó la decisión.

Ramón Jesurún concedió entrevistas a Blu Radio y La FM y contó cómo se dio la salida del portugués tras las goleadas sufridas contra Uruguay (0-3= y Ecuador (6-1).

"Es un tema que es doloroso en el mundo del fútbol y que desafortunadamente se produjo. Debo destacar que Queiroz es un profesional con una 'bastísima' experiencia internacional y él llegó con el anhelo de cambiar cosas en el fútbol. Ocurrió una crisis de resultados conllevó a que de mutuo acuerdo él diera un paso al costado", dijo en La FM.

Y en medio de la ola de especulación hizo un anuncio clave para el futuro de la Selección Colombia: "Lo ideal es un técnico colombiano. Lo primero era definir la continuidad del profesor Queiroz. Me encantaría un técnico colombiano, pero cualquier posibilidad puede ser estudiada", dijo.

¿Tiene algún nombre en la libreta? "Hoy lo que nosotros necesitamos es tener los deseos de acertar, pero debemos manejar mucha discreción", se limitó a decir. Se trata de un anuncio clave y una ilusión para hombres que como Juan Carlos osorio, Jorge Luis Pinto y otros más, están siempre a la espera de una llamada. Lo de Reinaldo Rueda parece más complejo, si hay que pasar por una negociación con la Selección de Chile, pero nada es descartable.

Jesurún lamentó que la apuesta suya terminara en un fracaso rotundo: "La federación apuntó a una persona con una experiencia internacional, no es fácil encontrar un técnico en el mundo. Hoy tiene un dolor de salir, que el proyecto no pudo llegar a un feliz término. El legado que él deja es muy importante, este es el fútbol, todos lo conocemos y tenemos que levantar la cabeza", dijo en Blu Radio.

Otro tema que aclaró el directivo fue las supuestas peleas entre jugadores en el camerino: "Jamás hubo incidentes en los vestuarios y todo lo que hubo fueron rumores que no eran ciertos, lo del técnico fue por las derrotas de los anteriores partidos", explicó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right