De acuerdo a las estadísticas, fueron 25 remates y 7 más al arco, los que tuvo Colombia en el partido ante Ecuador, válido por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron concretar ninguna de las opciones que generaron a lo largo de los 90 minutos y sumaron la tercera derrota en los clasificatorios al Mundial 2026.
Sin puntos en la última doble jornada y en la cuarta posición, el cuadro tricolor finalizó un 2024 cargado de altibajos.
Cuando el marcador ya se encontraba 0-1 a favor de Ecuador, James Rodríguez sorprendió a la defensa rival con una gran jugada que terminó con un centro a ras de piso con dirección a Jhon Córdoba.
El delantero, con el 9 en su espalda, aun teniendo el arco prácticamente vacío y a pocos metros, no logró introducir el esférico, perdiendo, así, la oportunidad más clara del partido.
Este insólito error se viralizó a través de las redes sociales, donde las críticas, comentarios y memes no se hicieron esperar. Además, también se dio a conocer un particular video de la reacción que tuvo el 10 de la tricolor al momento de ver en fallo de su compañero.
James Rodríguez en Selección Colombia.
Foto: Vanexa Romero | EL TIEMPO
Tras la opción y mientras el estadio observa incrédulo de lo que acaba de pasar, James, con sus manos, se toca la cabeza, mientras da algunos pasos. Posteriormente, se cubre el rostro y baja la cabeza, mientras observa el campo.
La pieza audiovisual termina con James retornando a la acción con el objetivo de seguir generando opciones de riesgo.
Con el resultado en Barranquilla, Colombia se ubica en el cuarto lugar con 19 puntos, producto de cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. El combinado volverá a la acción en marzo de 2025, cuando visite a Brasil y reciba a Paraguay.
la reacción de james rodríguez después de ver cómo cordoba se comió ese gol.
— Thalía (@thaliv7) November 20, 2024
el quería desistir de esa capitanía jaja😭 pic.twitter.com/2zeGLDNHb0