¡Respira Queiroz! El fin de semana de los convocados a la Selección

¡Respira Queiroz! El fin de semana de los convocados a la Selección

Los juadores colombianos llamados para jugar con la tricolor tuvieron un buen fin de semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

Los convocados a la Selección Colombia llegan en gran nivel para la fecha Fifa.

Foto: Twitter: @FCporto / EFE / Twitter: @rangersfc

07 de octubre 2019 , 11:50 a.m.

El partido de la Selección Colombia contra su similar de Chile el próximo sábado 12 de octubre, es por eso que los jugadores convocados para la fecha Fifa se reunirán en el transcurso de la semana, para seguir con la búsqueda del mejor rendimiento de la Tricolor en las competencias oficiales. En líneas generales, fue un buen fin de semana para todos los jugadores.

Motivados por su llamado a la Selección, algunos se reportaron con gol o tuvieron buenas actuaciones en los diferentes clubes, algo que de mucha tranquilidad para el entrenador, Carlos Quieroz, y al fanaticada colombiana. 

Así les fue a los colombianos el fin de semana: 

Arqueros

David Ospina: no jugó en el empate de Napoli contra Torino en Serie A, sin embargo, llega con ritmo pues ha tenido la oportunidad de ser titular en varios partidos.

Camilo Vargas: jugó los 90 minutos con Atlas de México en el empate con Tijuana en la Liga MX. Es titular y líder de su equipo, además vive un momento ideal para regresar al conjunto nacional.

Aldair Quintana: fue suplente en la derrota de Nacional como local contra Junior de Barranquilla.

Éder Chaux: no fue convocado para estar en completa disposición de la Selección Colombia.

Defensas:

Dávinson Sánchez: fue suplente en la derrota de Tottenham contra Brighton 3-0 en Premier League. El defensor central es uno de lo jugadores que llega con menos ritmo de juego.

Yerry Mina: jugó los noventa minutos con Everton, en la derrota contra Burnley en Premier League. Es titular indiscutible y llega en alto nivel a los compromisos con el combinado colombiano.

Jhon Lucumí: jugó los noventa minutos en la victoria de su equipo. Genk de Bélgica.

Stefan Medina: Es titular indiscutible de su equipo y llega con continuidad y gran nivel a la fecha Fifa. Este jugador es una de las piezas claves para Carlos Queiroz.

William Tesillo: fue titular como central con Leon de México y llega con continuidad a los partidos amistosos de Selección Colombia.

Óscar Murillo: es el central titular y se ha convertido en pilar fundamental para el Pachuca de México. Su equipo no jugó este fin de semana.

Johan Mojica: jugó lo noventa minutos en la victoria de Girona 3-0 contra Racing de Santander, en la segunda división de España.

Luis Orejuela: jugó los noventa minutos como lateral derecho en el empate de Cruzeiro contra Inter de Portoalegre.

Volantes:

Wílmar Barrios: no jugó con su equipo por acumulación de amarillas. Sigue siendo pilar fundamental en el medio campo de Zenit y de la Selección Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado: fue titular y jugó como lateral en la victoria de Juventus contra Inter de Milán, en el clásico italiano.

Jefferson Lerma: fue titular en la derrota de su equipo contra Arsenal en la Premier League.

Andrés Ibargüen: jugó 69 minutos en la goleada que sufrió América de México 5-2 contra Cruz Azul.

Mateus Uribe: su equipo no jugó este fin de semana.

Yairo Moreno: ingresó a los 31 minutos de partido con León de México. Jugó como lateral izquierdo y recibió una tarjeta amarilla. 

Atacantes:

Roger Martínez: fue titular y fue expulsado en la dolorosa derrota que sufrió América de Mexico 5-2 contra Cruz Azul.

Luis Díaz: su equipo no jugó este fin de semana.

Luis Sinisterra: fue titular y jugó los noventa minutos en la derrota de Feyenoord en la Liga de Holanda. 

Duván Zapata: sigue imparable en Serie A y anotó en la victoria de Atalanta. Ya suma siete goles esta temporada, incluyendo uno por Champions League.

Alfredo Morelos: no fue convocado por Steven Gerard para este equipo, debido a la rotación que el técnico inglés ha hecho para equilibrar las cargas.

Luis Fernando Muriel:
entró por su compatriota, Duván Zapata, y tuvo buenos movimientos en el terreno de juego en la victoria de Atalanta 3-1 sobre Lecce.

COMENTAR
GUARDAR