La Selección Colombia no pudo con Ecuador y cayó por la mínima diferencia en donde la tricolor pecó en la definición mientras que la visita anotó la única que tuvo en todo el encuentro.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo lo intentaron en todo el encuentro sobre todo con Jhon Córdoba que pese a fallar la más clara para el empate tuvo un sacrificio tremendo en el ataque de Colombia.
Por su parte, Luis Díaz va por la misma línea. Tuvo una chance de cabeza que pegó en el palo y dos remates de media distancia que se fueron a manos de Hernán Galíndez. Sin embargo, pese a sus chances al arco, en cuanto a asociaciones tuvo un partido gris.
Ecuador encontró la clave para que Lucho no fuera determinante y fue colocarle siempre a alguien que lo cubriera. En este encuentro fue Joel Ordoñez a quien no pudo superar. Ya cuando se quería ir por dentro, Díaz era cubierto por los volantes ecuatorianos que no lo dejaron conectarse con el resto de sus compañeros.
Díaz disputó los 90 minutos, tuvo dos tiros a puerta, tres tiros fuera, cuatro tiros bloqueados, concretó cuatro regates únicamente, tuvo un tiro al palo y logró el 77% de los pases precisos.
Además, de estos datos, Sofascore le dio un puntaje de 7.7 siendo el segundo jugador con mejor puntaje detrás de James Rodríguez que recibió un 8.2.
Ahora, de cara a los juegos contra Brasil y Paraguay, Luis Díaz debe corregir muchas cosas, una de ellas no jugar tanto por el extremo, sino hacer la tarea que desarrolla en Liverpool que es moverse por todas las zonas del campo para asociarse.