La Selección Colombia venció con contundencia a Chile por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas, un duelo en el que la tricolor nunca tuvo complicaciones de su rival en todos los 90 minutos.
El combinado nacional aprovechó el mal momento de los australes y goleó por 4-0 con tantos de Dávinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Jader Durán y Luis Sinisterra y se acerca a la clasificación al Mundial 2026.
En el ataque de la Selección estuvieron presentes Jhon Córdoba que recibió la confianza de Néstor Lorenzo y fue titular ante Chile, pero nuevamente no tuvo brillo y no pudo anotar en este encuentro pese a tener un par de acercamientos al arco.
Córdoba no tuvo minutos a puerta y apenas tuvo asociaciones, cuestión en el que Colombia tuvo fallas en el frente de ataque en general. Entre los números más destacados que le dio Sofascore tiene que ganó ocho duelos en el suelo y tres aéreos lo que señala lo complicado de quitarle la pelota al delantero pese a no tener un buen día. Recibió una calificación de 6.9.
El atacante de Krasnodar le dio paso a Jhon Jader Durán para la segunda mitad y con el delantero de Aston Villa hubo un cambio notable en el ataque. Durán tuvo sus movimientos habituales por dentro de la cancha y fue importante en la presión para el segundo tanto que fue obra de Luis Díaz.
Después, Durán sería el encargado de poner el 3-0 en el marcador. El atacante recibió un gran pase filtrado de Luis Sinisterra para sacar un zurdazo para vencer al arquero de Chile.
Durán en sus minutos en cancha recibió un puntaje de 7.3 por parte de Sofascore donde logró cuatro duelos ganados en el suelo, tres aéreos y un tiro a puerta. Además, aportó el 60% de los pases.