¡Volvió la Selección Colombia y con ello, también James Rodríguez! En el estadio Mané Garrincha, la 'tricolor' afrontó el compromiso ante Brasil, en busca de una histórica victoria que le permitiera sumar tres puntos pensando en el Mundial 2026.
El volante fue titular y el capitán en los 96 minutos que disputó, siendo una de las figuras del plantel colombiano.
Sin James Rodríguez, la anotación de Luis Díaz al minuto 41, no se habría dado, pues el cucuteño fue quien dio la asistencia, llegando a un total de cinco en el transcurso de los clasificatorios.
Entre las estadísticas, James registró un 86% en pases precisos, teniendo 36 sobre 42 posibles. De estos, dos fueron pases clave que permitieron fabricar opciones de riesgo a favor del equipo 'cafetero'.
En el ataque, James tuvo un tiro a puerta y realizó un centro. Mientras que en la zona defensiva, ganó dos de los ocho duelos y bloqueó un disparo en contra.
Rodríguez se mantuvo participativo tanto en el ataque como en la defensa, no obstante, en el mapa de calor, se observa una presencia mayoritaria en el medio campo.
De acuerdo a la plataforma especializada Sofascore, se le dio una calificación en general de 7.0, siendo una de las más altas entre sus compañeros.
El actual jugador de León, demostró un alto nivel, similar al de sus más recientes partidos en territorio mexicano. Aportó la asistencia del empate para el equipo de Néstor Lorenzo y seguramente, hará parte del once titular que afrontará la fecha 14 ante Paraguay, este martes 25 de marzo.