Matheus Uribe jugó su primer partido en esta Copa América como titular, luego que el mediocampista antioqueño estuviera en los tres partidos en la banca e ingresara en el segundo tiempo para darle equilibrio al plantel colombiano en esa zona de juego.
En este duelo frente a Panamá, el mediocampista fue titular desde el arranque, luego que tuviera que suplir a Jefferson Lerma quien no pudo jugar por acumulación de tarjetas amarillas, y estuvo junto con Richard Ríos en la primera línea de volantes.
¿Cómo le fue a Matheus Uribe ante Panamá?
El mediocampista fue el jugador que estuvo encargado de realizar el ‘trabajo sucio’ en la primera línea de volantes, donde era el encargado de ser el eje entre la saga defensiva y comenzar la distribución ofensiva de la Selección Colombia. Una labor que resultó siendo más de corte que de creación, de acuerdo a que Richard Ríos era el encargado de ser el mixto entre los dos.
Defensivamente podemos hablar que fue un encuentro bastante aceptable, donde negó varias oportunidades del conjunto panameño, que ante la desesperación de ser más agresivos, el mediocampista supo cumplir bien la labor de cortar y armar.
En términos numéricos Matheus Uribe tuvo un 83% en pases completados, 7 recuperaciones en posesión, y 2 despejes defensivamente. Estadísticas aceptables que no hicieron recordar a Jefferson Lerma en el terreno de juego.