Arturo Reyes está ad portas de dirigir su segundo y último partido en esta etapa con la Selección Colombia. La selección Argentina será el rival al que enfrentará para así dejar un buen paso en la Tricolor.
Sobre la formación que jugará contra la Albiceleste, Reyes no dio muchas luces, pues, como el duelo anterior, necesitará el entrenamiento de este lunes para definir la alineación.
“Hay jugadores experimentados que van a continuar y otros que no tuvieron la oportunidad de actuar que van a ser inicialistas. Esta tarde vamos a hacer la única práctica que vamos a tener en New York, pero no va a hacer fácil por las condiciones climáticas. Puede que se quede algún jugador sin actuar, pero en lo posible vamos a intentar que todos tengan la posibilidad”, dijo Reyes.
Indagado sobre la posibilidad de cambiar jugadores en la defensa para así darles rodaje, el entrenador añadió que “no he definido la defensa. El médico antes debe darnos un estado de los jugadores porque el esfuerzo en el anterior partido fue grande. Para nosotros es importante que quien juegue esté en óptimas condiciones. Las prácticas han sido muy cortas”.
Sobre Argentina, Reyes explicó que ya han hecho una evaluación clara sobre lo que pueden mostrar sus rivales y que por ello ya tiene un plan de juego.
“Esta selección de Argentina tiene muchos jugadores nuevos así que no podemos darles ventaja, buscaremos mantener muchas de las cosas que se hicieron en el juego anterior, pero sabemos que ellos también en transición son rápidos. De ellos vimos que hace presión alta y creemos que van a tener muchos cambios”, comentó.
Luego complementó: “Siento que Argentina no va a cambiar su idea, su plan y que ellos van a buscar presionarnos. Nosotros debemos reorganizarnos rápido porque ellos tienen jugadores de experiencia y de gran nivel. Esperamos un partido parejo”.
Con su experiencia, Reyes dio un panorama sobre lo que puede pasar en el futuro del cuerpo técnico de la Selección Colombia, pues está en el limbo tras la salida de José Pékerman.
“La capacidad de los entrenadores colombianos es grande, pero se necesita que confíen en ellos. La Federación va a tomar una buena decisión y lo que yo puedo decir es que los jugadores están dispuestos a seguir manteniendo el status que tienen”, dijo.
Comienza #RuedaDePrensa con el DT Arturo Reyes previo al juego con @Argentina. pic.twitter.com/CMpR2M7Rwq
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) 10 de septiembre de 2018
El entrenador samario adelantó que no alineará, por lo menos como inicialista, a alguien en un puesto que no conozca. “La idea es que el equipo que salga sea con jugadores que manejen su posición”. Además, apuesta por que sus dirigidos se diviertan y sigan practicando un juego lírico: “Tenemos que recurrir al sentir del jugador colombiano, que siente jugar, divertirse, y por eso contra Argentina, o cualquier rival, estos jugadores están acostumbrados a competir en alto nivel”.
Aunque no dio detalles sobre la formación para este martes, Reyes habló de los delanteros Falcao García y Carlos Bacca, titulares contra Venezuela. “Hemos visto el video de juego y hemos visto movimientos coordinados, pueden ser una buena dupla, porque tienen características diferentes; no se ocupan los mismos espacios, así que tienen posibilidad de volver a ser inicialistas, como el resto de los jugadores”.
“Lo más importante para nosotros, como cuerpo técnico, es que hay que mantener el estilo. Hay que ir insertando poco a poco a jugadores que vienen en un gran nivel. Lo más importante es que pudimos observar jugadores que tienen cómo estar en la Selección, pero deben mantener su nivel en sus clubes para que los llamen a futuras convocatorias”, añadió el seleccionador encargado.
Finalmente, Reyes Montero dijo que tiene claro que su obligación es con la Selección juvenil y no se hace ilusiones de quedarse con el cargo como entrenador definitivo de las mayores. “Creo que para que los jugadores mantengan los pies sobre la tierra, el entrenador debe dar un discurso que ordene a casa. Yo soy el técnico de la Sub-20 y soy consciente que estoy encargado por estos dos partidos”.