Brasil y Colombia protagonizarán uno de los partidos más esperados de la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro, que se jugará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia el 20 de marzo a las 7:45 p.m. (hora colombiana), tendrá un equipo arbitral venezolano encabezado por Alexis Herrera.
El juez principal estará acompañado por Jorge Urrego y Tulio Moreno como asistentes, mientras que Ángel Arteaga será el cuarto árbitro. En el VAR estarán Juan Soto y Carlos López, con la supervisión de Dario Ubriaco (Uruguay) y Patricio Polic.
Nacido en Valencia, Venezuela, el 21 de diciembre de 1989, Herrera es árbitro FIFA desde 2017. A sus 35 años, ha dirigido en Eliminatorias Sudamericanas, Copas América, un Mundial Sub-20 y torneos continentales como la Copa Libertadores.
En 2025, ha estado al frente de cinco partidos: tres en la liga venezolana, uno en la Saudi Pro League y otro en la Copa Sudamericana.
Colombia tiene buenos recuerdos con él, ya que arbitró la victoria 1-0 ante Qatar en la Copa América 2019 y el empate 1-1 contra Bolivia en Eliminatorias.
Por su parte, Brasil suma un triunfo y una derrota bajo su dirección. En 2021, pitó el 2-0 ante Ecuador, pero en 2023 estuvo en la caída 2-0 frente a Uruguay, partido en el que amonestó a cinco jugadores brasileños.