¡Perdemos a referentes! Polémica decisión de Premier afecta a Colombia

En un comunicado se informó que clubes no cederán a jugadores para Eliminatorias.

Davinson Sanchez

El colombiano no era titular desde el 4 de abril.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2021 , 12:42 p. m.

Una polémica decisión ha tomado la Premier League de cara a las Eliminatorias a Catar 2022.

"Los clubes dela Premier League han decidido no liberar a sus jugadores para los juegos internacionales que se jueguen en países que están en la lista roja para el próximo mes", dice el comunicado oficial, que destaca el apoyo total de todos los clubes y la FA a esta decisión.

Asegura la Premier que la decisión afecta a cerca de 60 jugadores de 19 equipos que fueron requeridos para viajar a 26 países en la próxima ventana internacional de selecciones.

En lo que toca a Colombia, dos jugadores quedarán desafectados, nada menos que dos referentes del equipo: los defensores Yerry Mina y Dávinson Sánchez.

Las razones de la negativa a prestar a los jugadores pasan por las restricciones sanitarias para el regreso de los viajeros y la negativa del Gobierno a hacer excepciones, a pesar de que se garanticen las burbujas correspondientes. Cada pasajero está obligado a guardar 10 días de cuarentena en un hotel, lo que afectará el estado físico y al preparación de los atletas, según especifica el comunicado de la Premier.

"Los clubes de la Premier league siempre han apoyado el deseo de los jugadores de representar a sus países, sin embargo se ha llegado a la conclusión de que sería totalmente irracional liberar a los jugadores bajo las actuales circunstancias", dijo el jefe ejecutivo de la Premier, Richard Masters.

Para Colombia representa un duro golpe, pero para otros países como Brasil o Argentina es un batacazo, pues pierden al grueso de sus convocados. Vale recordar que en marzo pasado, esos dos países presionar a tal punto ante la Conmebol que obligaron al aplazamiento de la jornada. No hay certezas de qué ocurrirá esta vez.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right