El sábado 24 de septiembre, será el esperado debut de Néstor Lorenzo como el director técnico de la Selección Colombia, cuando enfrente a Guatemala, en partido amistoso que se jugará en el Red Bull Arena en la ciudad de Harrison, Nueva Jersey (Estados Unidos).
El entrenador argentino iniciará un nuevo proceso, con el objetivo de volver a llevar a Colombia a un Mundial: la meta es clasificar a la Copa Mundo de México, Estados Unidos y Canadá.
A un mes de su debut, el seleccionador tiene un panorama amplio de jugadores para incluir en su primera convocatoria oficial. Ha visto partidos del fútbol colombiano, conoce a los más experimentados de la Selección, y tiene clara la aparición de nuevas caras en el exterior.
Así está la Selección Colombia, a un mes del debut de Néstor Lorenzo:
Lorenzo fue parte del cuerpo técnico de José Pékerman entre 2012 y 2018, por lo cual conoce a la perfección a la generación de más edad en la Tricolor. En su primera convocatoria, hoy estarían casi fijos Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina, quienes están activos y sin lesiones.
Otros jugadores con experiencia mundialista que podrían ser llamados son Dávinson Sánchez, Johan Mojica, Wílmar Barrios, Juan Fernando Quintero, Camilo Vargas, Mateus Uribe, Jefferson Lerma, Miguel Borja y Luis Fernando Muriel.
Puede que no los llame a todos, pero Lorenzo dejó claro desde que llegó, que espera tener una base con los futbolistas que jugaron la pasada Eliminatoria a Catar 2022.
Una de las principales tareas de Lorenzo y su cuerpo técnico en las últimas semanas, ha sido seguir el fútbol colombiano. A los miembros del equipo de trabajo del argentino se les ha visto monitoreando a los más destacados de la Liga; se espera un acercamiento de algunas prometedoras figuras del FPC.
Oportunidad para la MLSAprovechando el buen momento de los colombianos en la liga norteamericana, además de que Estados Unidos será sede de los dos primeros partidos de Colombia (también enfrentará a México el 27 de septiembre), se dice que Néstor Lorenzo llamará a por lo menos un jugador de la MLS: el ‘Chicho’ Arango pide pista.
¿Y James Rodríguez?Es una de las principales incógnitas, pues está lesionado y Al-Rayyan espera tenerlo en los próximos días, ya listo para jugar. Solo del futbolista depende el llamado, pues si no tiene regularidad ni buena salud, será difícil que esté en la primera citación de Lorenzo.