Superaría a Pékerman y a Maturana: el récord que impondría Queiroz

El entrenador de la Selección espera ganarle a Chile para romper el primer paradigma en Colombia.

Carlos Queiroz

Carlos Queiroz.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2020 , 06:15 a. m.

La Selección Colombia arrancó con pie derecho el camino de las Eliminatorias a Qatar 2022, gracias al triunfo 3-0 sobre Venezuela. Ahora tiene una exigencia más complicada, cuando enfrente este martes a Chile, en el estadio Nacional de Santiago, por la segunda jornada de las clasificatorias suramericanas.

Un partido especial para Carlos Queiroz, pues el entrenador sigue consolidando su proyecto en la Tricolor y sueña con llevar a Colombia a su séptima Copa del Mundo. Además, el seleccionador podría imponer un récord en la Selección, y superaría a técnicos como José Pékerman, Francisco Maturana o Hernán Darío Gómez.

Si bien hasta ahora va arrancando la Eliminatoria, Queiroz y sus muchachos podrían establecer una marca nunca antes vista. Hasta ahora, Colombia ha tenido un buen rendimiento sin perder los dos primeros partidos en ocho clasificatorias diferentes; pero hasta acá, en ningún otro proceso se han podido ganar los dos juegos iniciales de un camino mundialista.

Es una gran oportunidad la que tiene Queiroz frente al seleccionado austral, dirigido por Reinaldo Rueda y que tiene bajas importantes en su equipo. Hasta aquí, las mejores dos primeras presentaciones de Colombia se dieron en las Eliminatorias 2014 (triunfo sobre Bolivia y empate contra Venezuela), 1998 (le ganó a Paraguay e igualó con Perú) y 1994 (empató con Paraguay y venció a Perú).

En otro formato de Eliminatorias, Colombia también ganó el primer juego y empató el segundo, contra Venezuela y Perú, en 1970 y 1962, respectivamente. Y pasó sus dos primeros partidos sin perder en clasificatorias en 2010, 2002 y 1974, empatando ambos compromisos.

Así, Queiroz está a 90 minutos de escribir su nombre en la historia de la Selección Colombia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right