Luis Suárez es el niño nuevo de la clase y se lo está disfrutando con la alegría de saber que todo su esfuerzo dio resultado: su primera convocatoria a una Selección Colombia es el sueño de infancia.
"Muy contento, muy feliz de estar en Selección Colombia, es un sueño de niño y se ha cumplido", confesó en la rueda de prensa previa al duelo de este viernes contra Uruguay, por la Eliminatoria a Qatar 2022.
Luis Javier contó que hace tiempo esperaba este llamado: "siempre estuvieron pendientes de mí (Queiroz y el cuerpo técnico), no tuvo que convencerme de nada, tenía claro que mi sueño y mi prioridad era la camiseta de la Selección Colombia", añadió.
El aterrizaje junto a quienes han sido sus ídolos ha sido más que feliz: "la Selección es una felicidad constante, somos una camada de jugadores que venimos siguiéndolos a ellos, a Ospina, James, Duván, ellos vienen ya en el proceso y llegar a compartir con ellos para cualquier jugador colombiano es inolvidable. La bienvenida ha sido estupenda, como si hubiéramos estado toda la vida juntos", explicó Suárez.
Juega en España pero no ha coincidido con su tocayo de Uruguay, a quien espera enfrentar este viernes: "Luis Suárez es rápido, potente, va bien al espacio, juega en cualquier zona del ataque; todos sabemos cómo son los centrales aguerrido, fuertes y contundentes y que no dan ningún balón por perdido", analizó.
Pero antes que el rival, se concentra en su fortaleza: "le puedo aportar dinamismo en el rente, velocidad al espacio, ser referencia, cualquier cosa que en ataque se necesite, trabajo, esfuerzo, sacrificio... tenemos que plantear nuestro juego, hacer nuestro trabajo para sacar los puntos necesarios".
Luis Javier asegura que ha hecho el curso para estar donde está y ahora viene su graduación: "He hecho el proceso en España, llegué joven, ahora su más maduro en primera división, he venido de lo bajo y he llegado a lo más alto, eso lo puedo brindar, sé el trabajo que se necesita y espero aportarlo al equipo".