Eduard Atuesta: ‘debemos entender el modelo de juego rápidamente’

El volante de la selección Colombia habló en zona mixta, sobre el amistoso contra Arabia Saudita.

Eduard Atuesta

Eduard Atuesta

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2022 , 07:24 p. m.

Volvió a la acción la selección Colombia, iniciando trabajos, apuntándole a lo que será el amistoso contra Arabia Saudita. Una nueva camada, caras nuevas, regresos y algunos de experiencia, hacen parte de este llamado de Héctor Cárdenas.

Uno de ellos, que venía pidiendo pista desde hace bastante, es Eduard Atuesta, volante del Palmeiras de Brasil. El jugador atendió a la prensa, en la zona mixta que dispuso la Federación Colombiana de Fútbol, antes de iniciar trabajos en el estadio El Campín.

Compañeros de selección: Con muchos ya había jugado, en otros procesos. Es grato y lindo volver a verlos a todos, a volver a representar a la selección de mayores es algo muy bonito para mí.

Arabia Saudita como rival: Afrontar con toda la responsabilidad, motivación para empezar un nuevo proceso. Aprovechar el tiempo, el partido, los momentos en los que podemos empezar. Desde ya, trazarnos los objetivos a partir de hoy. Es lo más importante. Hay que aprovechar desde ya.

Es más falta de conocimiento nuestro hacía ellos. Hace poco estuve en el Mundial de Clubes y un equipo de esa parte del mundo eliminó a Monterrey, nadie los conoce. Juegan buen fútbol, hay que tener respeto por el rival, ganar y demostrar todo lo que tenemos como jugadores y selección. No es bueno pensar que somos más que ellos, respetarlos. Si podemos ganar por goleada, bien y si no, lo importante es ganar.

Inicio de actividades en la tricolor y objetivos: Hay que intentar hacer un buen trabajo, rápido y entender a los compañeros, a cada uno de los jugadores, entender el modelo de juego que queremos proponer. La base de todo es aprovechar el tiempo, para entrenar, aprovechar el partido y empezar a preparar los objetivos futuros, que son los que tenemos de cara todos nosotros.

Creo que venía trabajando mucho para eso, pero hay que trabajar. La responsabilidad de lograr los objetivos en selección, ganar o clasificar, está en todos los jugadores, periodistas, dirigentes. Pienso que, desde ya, tenemos que dar el 100 para que cuando nos toque, podamos aportar.

Sergio Cortés
Redacción FUTBOLRED
@seracoca_95

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right