La Selección Colombia tenía varias misiones en el último partido del grupo D de Copa América 2024 ante Brasil, pues debía mantener el primer lugar, el invicto y cuidar a los jugadores amonestados, tareas nada fáciles por la alta exigencia del encuentro.
Néstor Lorenzo decidió no hacer muchos cambios en la nómina titular y arriesgó poner a los jugadores amonestados, quienes, en caso de una amarilla ante Brasil, se perdían el juego.
Los futbolistas que entraron amenazados contra Brasil fueron, Richard Ríos, Jhon Córdoba y Jefferson Lerma, aunque precisamente fue este último jugador que terminó recibiendo amarilla, que lo hace perderse el juego contra Panamá por acumulación.
Pese a esa baja de Lerma en el mediocampo, Colombia sale a su vez beneficiada, pues Néstor Lorenzo cuidó a Richard Ríos y Jhon Córdoba al sacarlos en el segundo tiempo, así que estos jugadores limpias sus amarillas y estarán habilitados para el duelo frente a los panameños.
La situación pudo ser peor, pero, aunque parece que no tener a Jefferson Lerma es baja sensible, lo cierto es que hay varias opciones que pueden cubrirlo y ante una eventual clasificación a semifinales, reaparecería el del Crystal Palace.