Carlos Cuesta se ganó a Rueda: titular, salida y salvador en defensa
Apuestas Futbolred

Carlos Cuesta se ganó a Rueda: titular, salida y salvador en defensa

El defensor colombiano jugó por el sector izquierdo. Lució seguro y vital en los cierres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2021 , 08:13 p. m.

La nómina titular de Colombia contra Uruguay dejó varias sorpresas en ciertas posiciones. En la pareja de centrales quedó Carlos Cuesta junto a Yerry Mina, el jugador que está en la liga de Bélgica de a poco se consolida como la alternativa de triple R, por su seguridad y carácter.

Carlos Cuesta volvió a ganarse la confianza de Reinaldo Rueda. El central del Genk inició como titular con Yerry Mina, la diferencia es que el joven de 22 años estuvo con perfil invertido. Pese a esto, fue de los fundamentales en el arranque del partido.

Y es que en los primeros 15 minutos, Uruguay sometió a Colombia, no solo por quitarle la pelota, sino por adelantar sus líneas y hacerse con las acciones ofensivas. En ese rol apareció Cuesta, seguro para cortar las entradas por los costados de Uruguay, para controlar y darle rodaje hacia adelante.

Esos primeros minutos del jugador del Genk fueron vitales, un cierre a Suárez, preciso para cortar la pelota, llegando al relevo de Mina, quien lució comprometido en esa y varias al arranque del compromiso.

Su seguridad le permitió ser ese que sale con la pelota al piso, recibió con seguridad y empezó a ganar metros, para jugar con los hombres del medio o de arriba.

El central se mostró siempre como opción de pase para sus compañeros, en el caso en la banda izquierda con Mojica, quien fue presionado constantemente por los rivales.

La entrada de Cavani le dio una nueva labor al central, tenerlo como punto de referencia y seguirle la pista en el frente de ataque. Esa proximidad le permitió anular al atacante del Manchester United.

El mapa de calor del defensor lo ubicó en la zona izquierda, siempre por fuera del área, donde llegó a ser vital por sus entradas oportunas. Logró un 66% de efectividad en sus barridas, realizando cuatro despejes, tres intercepciones. En la generación de juego tuvo un total de 29 pases, de los cuales 23 fueron perfectos, no estuvo fino en la salida en largo, pese a buscarlo y enviarlos con potencia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES