¡Ojo! Jugadores colombianos en Inglaterra no jugarían Eliminatorias

¡Ojo! Jugadores colombianos en Inglaterra no jugarían Eliminatorias

Los estrictos requisitos para entrar y salir del país por la pandemia impedirían viajes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

Selección Colombia.

Foto: Tomada de Twitter: @Uruguay

15 de febrero 2021 , 11:16 a. m.

¡Primer gran obstáculo para Reinaldo Rueda en Selección Colombia! Todos los temores que manifestó el nuevo entrenador se confirmarían si las noticias que llegan desde Inglaterra son ciertas.

Según informó el sitio The Athletic en Reino Unido, los clubes informarán próximamente a la FIFA sus temores con respecto a las severas restricciones por la pandemia que existen en el país, que obligarían a no ceder a los jugadores para la fecha de eliminatorias de Conmebol a Catar 2022, el próximo mes de marzo.

Según la normativa vigente, los jugadores que salgan del país tendrán que hacer, a su regreso, al menos 10 días de cuarentena, lo que eprjudicará directamente a los clubes, inmersos en competencias de Liga local y Copa.

Significa, para el caso de la Selección Colombia, que el técnico Rueda no contaría para los duelos contra Brasil (26 de marzo) y Paraguay (30 de marzo) con James Rodríguez, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Steven Alzate y Jefferson Lerma.

Vale aclarar que no solo Colombia se perjudica pues todas las selecciones suramericanas sufrirían las ausencias de estelares que juegan la Premier League.

A Barranquilla, por ejemplo, no podrían llegar los brasileños Alisson, Firmino, Richarlison, Allan y Gabriel Jesús.

Por ahora se trata de la versión de un medio británico, que sin embargo, anda rondando hace ya varios días, teniendo en cuenta que por ahora no se suavizarán las medidas que ha dispuesto el gobierno británico para frenar la nueva cepa del coronavirus covid-19 y que muchos países, entre ellos Colombia, tienen disposiciones especiales para el ingreso de viajeros provenientes del Reino Unido.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIONES NACIONALES