Con golazos y salsa, Colombia femenina venció a Chile en amistoso

Cali acogió al combinado tricolor y quiere que se quede.

Selección Colombia femenina

Selección Colombia femenina

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2021 , 08:01 p. m.

La Selección Colombia Femenina de mayores derrotó 2-0 este sábado a su similar de Chile en el Estadio Pascual Guerrero, en partido amistoso de Fecha Fifa ante cerca de 15.000 entusiastas espectadores, varios de los cuales estrenaron los palcos del tercer piso de Oriental.

En el previo del juego llovió fuerte en la capital vallecaucana, afortunadamente el drenaje funcionó bien y la cancha estuvo mojada, pero permitía que rodara la pelota.

Con un pancarta que decía "Fuerza Pavi", el onceno inicialista le brindó su apoyo a la, delantera del Deportivo Cali, que el miércoles pasado sufrió una delicada lesión de ligamentos y no solo quedó por fuera de la convocatoria sino que se perderá todas las competencias oficiales en un lapso cercano a los ocho meses.

La afición caleña pagó la cuenta inicial de la, Administración Distrital por recibir la, sede de los seleccionados femeninos, tiñendo de amarillo las graderías y animando en todo momento a las jugadoras dirigidas por Nelson Abadía.

Muy superior el combinado anfitrión, gracias a la inteligencia de Leicy Santos y Daniela Montoya, así como la potencia de Mayra Rodríguez y la movilidad de Linda Caicedo.

Al minuto 6, Daniela Montoya remató de primera desde 35 metros y la golera chilena tuvo que enviar al tiro de esquina.

A los 19, Mayra Ramírez eludió a dos defensoras australes en el área, pero su remate se fue desviado por el palo izquierdo.

Leidy Santos perforó la valla visitante con un potente remate a los 24, aunque la árbitra María Victoria Daza anuló la acción por fuera de lugar.

Sin embargo, tres minutos después de nuevo Mayra Ramírez ganó la última línea tras superar a la lateral izquierda de, Chile y tiró el centro al medio para que Linda Caicedo solo tuviera que tocarla el balón con el borde interno de su pierna izquierda y convertir el 1-0. Su primera anotación con la camiseta tricolor.

A los 35, una gran jugada colectiva por la izquierda por poco termina en el segundo tanto. Leicy devolvió el esférico a Manuela Vanegas que lo metió al área, Daniela Montoya lo dejó seguir y Mayra remató por encima del travesaño.

Las chilenas llegaron a los 46 con un disparo pero la arquera Pérez detuvo sin inconvenientes.

No hubo cambios en el inicio del segundo tiempo.

En el minuto 10, el técnico austral José Letelier incluyó a Yanara Aedo por Javiera Toro.

Gisela Robledo reemplazó a Linda Caicedo a los 37, luego que se resintiera en una acción ofensiva.

Pero vendría lo mejor de la tarde. Manuela Vanegas cobró magistralmente desde la izquierda un tiro libre y aumentó el marcador en favor de Colombia. Golazo.

Elexa Bahr también entró por Mayra Ramírez en Colombia a los 42. Leicy Santos y Daniela Montoya también salieron en el final del encuentro, para darle paso a Lady Andrade y María, Morales.

Colombia mantuvo el dominio del juego y pocos espacios le dio al elenco austral, que solo inquietó a la golera, Pérez en tiempo de reposiciones con un tiro libre.

A ritmo del 'Cali Pachanguero' se despidieron las jugadoras del combinado tricolor. "Que todo el mundo te csnte, que todo el. Mundo te mime", el cántico de una ciudad que las acogió para este amistoso internacional, pero que quiere que se quede.

Colombia presentó a: Catalina Pérez; Carolina Arias Vidal, Jorelyn Carabalí, Daniela Caracas, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Liana Salazar, Leicy Santos, Daniela Montoya; Linda Caicedo (Gisela Robledo, 37 ST), Mayra Ramírez (Elexa Bahr, 42 ST).
D. T.: Nelson Abadía.

Chile: Christiane Endler; Francisca Lara, Karen Anaya, María José Urrutia, Yesenia López; Daniela Pardo, Daniela Zamora, Javiera Toro (Yanara Aedo, 10 ST), Camila Sáez; Javiera Grez (Yenny Acuña, 30 ST), Rosario Balmacera.
D. T. : José Letelier.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right