Yerry Mina regresó a la zaga central del Everton para el tramo final de la temporada, una noticia que, en un principio, no cayó bien en Inglaterra debido al nivel que demostró en el inicio. Sin embargo, su actuación en la victoria de Everton sobre Brighton en condición de visitante, cambió la postura.
El diario Liverpool Echo resaltó el recibimiento de los hinchas al defensor colombiano y sugirió que sea más utilizado por el entrenador Sean Dyche.
“Hubo un creciente clamor de los fanáticos por su inclusión con el internacional de Colombia, que se había pasado por alto durante meses a pesar de estar en forma, y a pesar de las dificultades defensivas del Everton”, escribió Liverpool Echo.
“Un aspecto de la vacilación de Dyche para jugar con Mina parecía ser la preocupación por su historial de lesiones: el defensor había tenido problemas para mantenerse en forma durante varios años”, agregó el medio.
Por esto, Yerry Mina tendrá la oportunidad de seguir escribiendo su historia en el equipo, que aún tiene la dura tarea de escapar de los puestos de descenso. Manchester City, Wolverhampton y Bournemouth son los equipos que enfrentará el cuadro toffie en la recta final de la temporada. Everton ocupa la casilla 17 de la tabla de la Premier League con 32 puntos.