La historia solo recuerda a los campeones, el lugar reservado en la memoria de los hinchas está asegurado. Pero para los que hicieron parte de las grandes gestas del fútbol, hay un lugar mucho más especial, cuando la adversidad y los pequeños se combinan para hacerle frente a los grandes de la pelota. El caso del Leicester es particular, Premier League y FA Cup conquistada en los últimos cinco años.
Uno de sus ídolos llegó con raíces jamaiquinas, Wes Morgan jugó desde el 2012 en el Leicester, conquistando tres títulos con los ‘foxes’ entre ellos se destaca la recordada Premier League, gesta que dejó maravillados a todos los espectadores no solo del equipo, sino al fútbol mundial, tras vencer a los grandes del fútbol inglés, en una de las ligas más complicadas del mundo por su rendimiento.
Recientemente, Leicester tumbó otro grande, Chelsea sería la víctima en la FA Cup, pero el jamaiquino apenas tocó la cancha sobre el final. El jugador a través de su cuenta de Twitter comunicó su decisión final de retirarse al culminar la presente temporada. En el comunicado agradece a todos los que hicieron parte del proceso, incluyendo los técnicos y la familia dueña del Leicester.
💙💙💙💙 pic.twitter.com/e1QUVQvvy1
— Wes Morgan (@Wes5L1nk) May 21, 2021