Se sigue hablando de Liverpool, de la contundente victoria por 3-6 que fortaleció su liderato en la Premier League y de Luis Díaz, uno de los que anotó doblete junto a Salah.
Es así porque el colombino firmó un gran partido, de nuevo en la posición de número 9 desde el arranque pero con esa rotación permanente en el frente de ataque que lo hace muy difícil de referenciar.
Se comenta que es el colombiano una pieza fundamental en este exitoso andamiaje de Arne Slot e incluso se le da un papel en una renovación que es fundamental para el futuro del club.
¿Ayudó Díaz con su festejo?
En ese duelo contra los Spurs, Díaz anotó el primer gol y el último para asegurar la victoria y la ventaja de 4 puntos sobre Chelsea y de 6 puntos sobre Arsenal (con un partido menos).
El primer tanto contó con una brillante asistencia de Alexander-Arnold, quien le puso la pelota casi en la cabeza y el colombiano solo tuvo que acomodarla. Así fue la anotación:
Luis Fernando Díaz Marulanda 🇨🇴. Ese es el tuit. pic.twitter.com/koD0ry78jg
— VarskySports (@VarskySports) December 22, 2024
Pues bien, después de anotar, Díaz hizo un gesto que dio de qué hablar: se puso de rodillas e hizo como si le estuviera limpiando el botín a su compañero, en señal de admiración.
El propio Alexander-Arnold respondió en su cuenta de X a la imagen con el mensaje: "Navidad número 1". Se refiere a que los rojos pasarán esta fiesta en lo más alto de la tabla de la Premier League.
Christmas Number 1 pic.twitter.com/UidMqkieNv
— Trent Alexander-Arnold (@TrentAA) December 22, 2024
Pero en Liverpool interpretan también ese gesto del colombiano como un indicador de lo importante, lo definitivo que es el lateral para el proyecto y casi un espaldarazo para su renovación, que ha estado más demorada que otras, también prioritarias, como las de Salah y van Dijk.
Se dice que Alexander-Arnold podría ir al Real Madrid y cumpliría su contrato hasta mediados de 2025, en una despedida que se daría a costo cero para el club en el que creció e hizo fama internacional. Es lo que hay en el fondo de la discusión: que no se vaya y que, especialmente, no lo haga gratis.
¿Ayudó Díaz sin proponérselo con su gesto inesperado en la celebración del gol? Así lo interpretan en Inglaterra. Si se queda, algo habrá hecho bien...