Diogo Jota, el héroe del Liverpool: doblete y cupo a la final
Apuestas Futbolred

Diogo Jota, el héroe del Liverpool: doblete y cupo a la final

Los de Klopp vencieron al Arsenal y estarán enfrentando al Chelsea, por la Copa de la liga

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Liverpool

Liverpool ganó contra Arsenal.

Foto: EFE

20 de enero 2022 , 04:37 p. m.

Liverpool no sufrió, manejó y tuvo controlado el partido, pese a la embestida por parte de los de Arteta en el arranque del partido. Diogo Jota se volvió figura, con un gran doblete que dejó a los de Anfield en la gran final de la Copa de la Liga, título que disputarán contra Chelsea.

Arsenal empezó a buscar el arco rival, ejerciendo presión en el campo del Liverpool, que no pudo hacer mucho en el inicio del juego, solo aguantar y esperar una salida próxima y buscar espacios. Pese a eso, Liverpool encontró rápidamente la salida y logró encontrar de a poco los espacios.

Pese a tener una nómina mixta, la idea de los de Klopp se mantuvo, para buscar la velocidad en el frente de ataque, con todo el potencial para ir a buscar de cara al ataque. El tanto de los reds llegó en los pies de Diogo Jota, en una gran jugada que arrancó Alexander-Arnold, descargando en el portugués, que ganó en velocidad y amagó a tirar duro, sacando un remate colocado al fondo del arco de Ramsdale.

Liverpool empezó a encontrar los espacios, incluso, le fue anulado un gol a Matip, que estaba en fuera de lugar, luego de un gran remate de cabeza por parte de Fabinho. En el primer tiempo, fueron pocas las ocasiones por parte de los locales, que no encontraron la reacción adecuada.

Para la segunda parte, los reds, hoy de amarillo, encontraron la manera para darle trámite a la posesión, aprovechando cada espacio que empezó a ceder el Arsenal. Los gunners encontraron de a poco las alternativas, siendo necesarias las salidas de Smith Rove y Lacazette, que poco pudieron hacer, para darle paso a Partey y Nketiah.

La figura en Londres fue Trent Alexander-Arnold, que mandó sobre el minuto 76 un pase preciso para Diogo Jota, que controló la esférica con el pecho, mandándola a guardar a la salida del portero Ramsdale. Sobre el final del juego, Thomas Partey fue expulsado, luego de una dura entrada contra Fabinho. Liverpool estará enfrentando al Chelsea en la gran final de la Copa de la Liga, pactada para el 27 de febrero

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A