Después de tantos rumores, y de haber renovado a Mohamed Salah, Liverpool también se aseguró la permanencia de otro de sus referentes: Virgil Van Dijk renovó su contrato hasta 2027, según confirmó el club.
El defensor neerlandés, de 33 años, finalizaba su vínculo en junio. Ahora, su nuevo acuerdo lo mantiene como uno de los mejores pagados del plantel, solo por detrás del egipcio.
"Siempre tenía que ser el Liverpool. Es lo que tenía en la cabeza y ese era mi plan. No tenía ninguna duda de que este tenía que ser mi sitio y el de mi familia", expresó Van Dijk al sitio oficial del club.
El jugador llegó al club en 2018, procedente del Southampton, en una operación que en su momento lo convirtió en el defensor más caro del mundo.
Desde entonces, suma 314 partidos y un palmarés completo. "Siento que soy de Liverpool. El otro día me dijeron que era como un 'scouser' adoptado y me siento muy orgulloso de escuchar esas cosas", añadió el capitán.
En paralelo, aún no hay claridad sobre la situación contractual de Luis Díaz. El colombiano, que ha sido una de las figuras del equipo esta temporada, sigue sin renovar y su futuro sigue siendo tema de conversación.