Hace nada era una familia, un oasis de armonía y compañerismo, una manada fiel a su líder que quería despedirlo con un póker de títulos del que quedó solo un triunfo menor.
Hoy se debaten todos entre la incredulidad, el desconcierto, la impotencia y el adverso clima interno en un Liverpool que presencia un divorcio, en vivo y en directo, entre el DT que cambió la historia del club y el atacante que rompió todas las marcas y se convirtió en leyenda.
La imagen en el partido contra West Ham fue elocuente: Salah le daba un saludo de mala gana a su jefe y ante el reclamo lo mandaba a callar, mientras Darwin Núñez intervenía para alejar a su compañero y bajarle tensión al momento, del que se habló mucho más que del juego. ¿Qué pasó entre los ídolos 'reds'?
Pasó que mientras el alemán quiso zanjar el tema, diciendo que "lo hablamos con los chicos, está resuelto", su subalterno le puso combustible encima a la llama al afirmar: "si hablo habrá fuego", en la zona mixta.
🔥”THERE’S GOING TO BE FIRE TODAY IF I SPEAK”
— Joao Castelo-Branco (@j_castelobranco) April 27, 2024
Salah after discussion with Klopp during the West Ham match.
Vai pegar fogo se eu falar hoje! Disse Salah na zona mista em Londres após discussão com Klopp pic.twitter.com/oJPhbGm3aL
¿Qué hay detrás de la pelea?
Para el diario The Sun fue un asunto normal para un mal momento de rendimiento: "Klopp es muy partidario de interactuar con sus suplentes antes de que salgan al terreno de juego, y sintió que eso no había sucedido al principio con Mo (Salah). Obviamente, Mo estaba molesto por quedarse fuera del equipo y no estaba del mejor humor, mientras que Jürgen (Klopp) no estaba contento con su comportamiento".
Para Jamie Carragher quiso entenderlos a los dos sin juzgarlos: “Mo Salah y Jürgen Klopp son leyendas del Liverpool. ¡No necesitamos tomar partido! Salah está frustrado y enfadado con Jürgen porque no está jugando y en ese momento no quería abrazar completamente al jefe, y Jürgen comprensiblemente hizo esa excepción. Mo (Salah) se equivocó con su comentario en la zona mixta, pero dejemos que lo solucionen y disfruten juntos de las últimas semanas. Se han ayudado mucho mutuamente en todo lo que se ha conseguido en el club”.
Lo cierto es que Salah no ha cumplido su mejor temporada, en parte por las lesiones y las dificultades para retomar su ritmo habitual, y eso lo ven los analistas.
Peter Crouch dijo en TNT Sports: “No tenía buena pinta, no creo que tenga buena pinta para el club. Mo Salah es un jugador que ha sido titular en la mayoría de partidos del Liverpool y estará furioso por estar en el banquillo. Pero a nadie le gusta ver esto entre un entrenador y un jugador clave".
Su compañero Ally McCoist agregó: “Ves a Salah regresar para darle otro bocado y uno de sus compañeros de equipo parece que tiene que intervenir; esas cosas deberían ser a puerta cerrada. Creo que Salah se irá. Ha sido uno de los mejores jugadores que hemos visto en esta liga, nada menos que fantástico para el Liverpool, pero su forma ha bajado y me parece que podría estar moviéndose. Podría convenir a ambas partes: a Salah seguir adelante y al Liverpool reinvertir el dinero que obtienen por él”.
¿Se irá? Liverpool Echo y The Athletic coinciden en que es la base de la próxima temporada, ya con Arne Slot en el banquillo en lugar de Klopp. Pero la realidad es que también podría ser que, si Liverpool quiere recuperar algo de lo que le cuesta el egipcio, el mejor pagado de la plantilla con mucha ventaja, el momento de librarlo es ahora, en el próximo mercado, sabiendo que de la Super League Saudí hay un gran interés y las cifras serían millonarias. ¿Se quedará al final el club sin sus dos ídolos? Se fueron antes otros y el club siguió en pie. Los equipos por encima de los nombres, una vez más.