El camino de Nuno Espiritu Santo parece, inevitablemente, unido al de futbolistas colombianos en la Premier League.
En las últimas semanas era casi un hecho que sería el entrenador de James Rodríguez y Yerry Mina en Everton, pero la aparición de Rafa Benítez echó todo a perder. Sin embargo, el mercado, que todo lo puede, lo pondría en el camino de Dávinson Sánchez.
En las últimas horas varios medios ingleses coincidieron en que el portugués ha convencido a los directivos de Tottenham y su llegada sería inminente.
El diario The Sun reveló que Daniel Levy vio en total a diez candidatos, pero que finalmente estaría decidido. El preferido de todos era Julian Nagelsmann, pero se unió al Bayern de Múnich, y luego Antonio Conte también rechazó la oferta. Apareció en el panorama el posible regreso de Mauricio Pochettino -lo que habría sido una gran noticia para Dávinson- pero no hubo manera de deshcaer el acuerdo con el Paris Saint-Germain.
Hablaron de Brendan Rodgers, quien también se bajó del barco, y luego todos los caminos conducían a Paulo Fonseca, exDT de Roma, pero por motivos financieros también se alejó y apareció al final Genaro Gattuso, otro descartado. Ernesto Valverde, Julen Lopetegui y hasta Hansi Flick habrían estado en carpeta.
Hasta que apareció Nuno Espíritu Santo, quien viene de dirigir a los Wolves con notables resultados. Habrá que ver si finalmente se une a Tottenham y después saber cuál será el rumbo del colombiano Dávinson Sánchez, hoy concentrado en la Copa América con Colombia.