Consuelo para el Liverpool y Mohammed Salah es haber por lo menos ganado dos copas en la temporada. Una Carabao Cup, y una FA Cup ambas finales ante el Chelsea, pero sufrió un calvario nivel Champions y con su combinado nacional. Salah, uno de los referentes de Egipto y del Liverpool soñará toda su vida con el Real Madrid y con la Selección de su compañero Sadio Mané: Senegal.
Una decepción enorme con tanto que se había hablado en las últimas semanas por parte del egipcio. Con sed de venganza iba Mohammed Salah al Stade de France para enfrentar al Real Madrid por ese mal recuerdo de 2018 cuando a los 30 minutos abandonó el gramado en Kiev por una lesión que lo sacó del juego. Jürgen Klopp sí sentenció que hablar de una venganza no era bueno ni en la vida ni en el fútbol, pero el delantero del Liverpool continuó centrado en su objetivo.
Se une otra pesadilla para Mohammed Salah además del Real Madrid y Senegal que tiene nombre y apellido. Thibaut Courtois le atajó una más que clara de frente al arco, otra con un remate cruzado y una que remató incómodo, pero el belga aguantó y salvó. Liverpool tuvo mejores argumentos, pero se fue con un resultado gris que truncó aún más la temporada del egipcio.
Sin nada, más allá de la Carabao Cup y la FA Cup, terminó la temporada de Mohammed Salah. Se enfrentó en tres ocasiones a su compañero, Sadio Mané, pero los penales definieron el futuro de Egipto que se quedó sin Copa África, y sin clasificar al Mundial de Catar en 2022. El consuelo, los dos títulos, y haber ganado la Bota de Oro con sus 23 goles igualando con Heung-min Son.