Manchester City vivió una noche para el olvido en el Emirates Stadium, donde el Arsenal no perdonó y selló una goleada contundente por 5-1.
La falta de solidez defensiva, y la eficacia de los dirigidos por Mikel Arteta, marcaron la diferencia en un partido que dejó en evidencia las dificultades del equipo de Pep Guardiola.
Tras el partido, Pep dijo: "Estamos concediendo demasiadas cosas. Somos conscientes de ello, hablamos y esto puede pasar. Pero reaccionamos muy bien y jugamos con personalidad, defendimos muy bien y con el balón éramos bastante peligrosos”.
Y luego, atinó a decir qué falló y en qué momento las cosas fallaron: “Solo me arrepiento de los últimos 20-25 minutos. Nos olvidamos de hacer lo que debíamos hacer, lo que hemos hecho durante 60, 65, 70 minutos. Es un partido difícil empezar así en este estadio, contra ese equipo en los primeros minutos y ha sucedido muchas veces esta temporada", indicó Pep Guardiola.
Manchester City está en la cuarta posición con 41 puntos y su próximo partido será el sábado 8 de febrero, ante Leyton Orient, por la FA Cup.