Bielsa se rinde a Pep Guardiola: ‘Sus equipos son inimitables’

El entrenador argentino no se ahorró palabras para destacar la labor del DT del Manchester City.

Bielsa y Guardiola

El argentino dijo que no merece los elogios de Pep.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2019 , 01:29 p. m.

Marcelo Bielsa está a horas de lograr el ascenso a la Premier League con el Leeds. El entrenador argentino prepara el juego de vuelta contra el Derby County, definiendo de local y con la ventaja 1-0 en el global. Si pasa esta llave, le quedará un rival más en el camino a Primera, entre Aston Villa y West Bromwich Albion.

Sin embargo, el ‘Loco’ Bielsa tuvo tiempo para hablar del título del Manchester City en la Premier, especialmente enfocado en el trabajo de su colega: Pep Guardiola. El argentino no se ahorró elogios para definir al español como un entrenador único.

“Para justificar mi admiración y mi respeto, es que la belleza del juego que construyen los equipos que dirige Guardiola, es inigualable. Pep construye equipos de autor”, dijo Marcelo.

Bielsa continuó: “Sus equipos son inimitables y su intervención artesanal. Tiene la capacidad de generar un estilo que solo se percibe en sus equipos y que excede a los jugadores. Tiene el misterio de lo indescifrable”.

Finalmente, Bielsa no aceptó los elogios que siempre ha hecho Pep sobre su trabajo. “No veo nada en las ideas de Guardiola de lo que tienen los equipos dirigidos por mí. Así que cualquier elogio que recibo de Guardiola, los considero equivocados y excesivos. En cambio yo sí puedo explicar por qué él merece ser elogiado, tomando como referencia sus equipos; en cambio él no puede hacer lo mismo con los míos”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right