Manchester City le aguó la fiesta a todos: es campeón de la Premier

Aunque empezó perdiendo contra Brighton, los de Pep Guardiola le dieron vuelta para ganar 1-4.

Manchester City

Manchester City ganó 32 partidos en la temporada.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2019 , 11:18 a. m.

Pocos, más allá de sus hinchas, querían ver al Manchester City campeón de la Premier League luego de la excelente campaña que hizo Liverpool, pero los 'citizens' hicieron lo suyo y vencieron este domingo al Brighton por 1-4 para alzar, una vez más, el título de la Liga de Inglaterra.

En el Amex Stadium, los locales se fueron adelante en el marcador con un gol de Murray a los 27. Donde más celebraron este gol fue en Anfield, pues Liverpool veía más cercana la posibilidad de alzar el título.

Pero en los rostros de los jugadores del Manchester City había seguridad y fue así como un minuto después Sergio Agüero aprovechó que el balón llegó al área rival y la mandó al fondo de la red con un potente remate de zurda para igualar el juego 1-1.

Diez minutos después, Mahrez cobró un tiro de esquina y en el aire apareció Laporte para celebrar el 1-2 que una vez más les daba seguridad como los primeros de la tabla.

En la segunda parte, Brighton no pudo hacer mucho ante el poderío ofensivo del Manchester City y con goles de Mahrez y Gündogan sellaron el triunfo en condición de visitante.

En total, Manchester City sumó 98 puntos en los 38 partidos de la temporada y quedó en la primera casilla mientras que Liverpool finalizó segundo con 97 unidades.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right