Liverpool tiene a su nuevo consentido, para muchos, es el equipo más grande de Inglaterra, qué mejor vitrina puede tener el mejor jugador colombiano de la actualidad. Jurgen Klopp lo venía siguiendo, se lo trajeron y ya en dos partidos ha mostrado para lo que está hecho, con trabajo y ritmo, seguirá poniendo una linda indecisión al alemán, pues podría pelearle un puesto a Mané o al mismo Salah, teniendo en cuenta que los rumores de sus salidas son latentes.
Cardiff y Leicester ya fueron testigos de lo que puede aportar, además, parece que el colombiano encajó a la perfección. Sus compañeros están maravillados con su hambre de aprender, de mejorar y sobretodo, de marcar historia en uno de los grandes de la Premier y del fútbol mundial.
El colombiano podría volver al ruedo, desde el vamos, teniendo en cuenta que los reds tendrán compromiso de Champions League, arrancando la serie de octavos de final contra el Inter de Milán. Klopp ya le dio rodaje a Salah, que llegó de disputar la Copa Africana, al igual que Mané, pero, el senegalés no estuvo en cancha contra los ‘foxes’.
Decisión que pasará por el alemán, que podrá darle rodaje a Mané, o guardarlo del todo para el crucial duelo contra los italianos. Parece ser uno de los lugares destinados para el guajiro, teniendo en cuenta que Diogo Jota y Salah, por el momento, parecen intocables para el estratega.
Pese al terreno en el que está Liverpool, con ciertos puntos de diferencia respecto al Manchester City, esperarán lograr recortarlo. Por el momento, están segundos con 51 unidades, en comparación con los 63 puntos que los de Guardiola han conseguido en la Premier League.
Probable alineación: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Thiago; Salah, Mané (Luis Díaz), Jota.