Un día más, uno plácidos y sin mayores contratiempos, en casa y en total armonía. Se ha vuelto casi costumbre.
Liverpool goleó 4-0 a Tottenham en la vuelta de la semifinal de la EFL Cup y ahora se verá las caras con Newcastle en la gran final. Nunca lo sufrió. se paseó y encumbró a Salah y todas sus figuras.
Dominio abrumador
Apostaba a aguantar Tottenham, estrategia más bien suicida, pues a los 29 Gakpo asistía a Darwin pero salía desviado y a los 33 ya caía la resistencia: a toda velocidad era la salida cuando la perdía Bisouma, pelota a Salah, centro en intento de chilena de Darwin y Gakpo aparecía oportuno para el 1-0.
Y se iban todos los rojos encima y a los 44 el mano a mano entre el chico Kynsky en la puerta de Tottenham y Salah y su riflazo lo ganó el de los 21 años. Era hasta corta la ventaja cuando el local tenía una posesión de
73 por ciento, 11 tiros, 4 al arco y 1 solo uno desviado de Kulusewski por Tottenham.
Hablemos de la asistencia de Salah en el gol de Gakpo 🔥🔝...
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 6, 2025
📺 Mirá la EFL Cup en #DisneyPlus pic.twitter.com/xSNhq0w5WY
Arrolló el local
Para el segundo tiempo ya se acabó la paciencia de todos y vinieron derecho, uno tras otro, los goles que resolvieron la llave.
El 2-0 a los 51 fue de Salah, en penalti que le cometieron a Núñez:
¿QUÉ GUSTO TIENE EL GOL? ¡¡SALAH!! El Faraón no falló y anotó el 2-1 de Liverpool ante Tottenham en el global.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 6, 2025
📺 Mirá la EFL Cup en #DisneyPlus pic.twitter.com/ilQKGlXKnU
El 3-0 fue obra de Szoboszlai a los 75, muy a su estilo:
¡¡¡PARA PONER UN PIE Y MEDIO EN LA FINAL!!! Szoboszlai venció al arquero y anotó el 3-1 en el agregado para Liverpool ante Tottenham.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 6, 2025
📺 Mirá la EFL Cup en #DisneyPlus pic.twitter.com/fhEkgInca0
Y el moño fue asunto de van Dijk en las alturas, la pelota quieta de Liverpool que es otra de sus muchas armas. Así festejó a los 80:
¡¡LIVERPOOL SACA PASAJES PARA LONDRES!! Asistencia de Alexis Mac Allister y cabezazo perfecto de Van Dijk para el 4-0 ante Tottenham.
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 6, 2025
📺 Mirá la EFL Cup en #DisneyPlus pic.twitter.com/hb6LpquIdh
La única llegada de Tottenham clara llegó a los 77 minutos, postazo de Son, otro de los desaparecidos en un equipo sin seis titulares por lesión y muchos, mucho problemas.
Llegó al campo Lucho Díaz a los 81 minutos en reemplazo de Gakpo, tuvo una ocasión que le negó Jota y corrió y luchó, porque ese es él.
Ahora enfila a su primera final el Liverpool, el líder de la Premier League y clasificado cómo a la Champions League. El rival en esta Carabao Cup será Newcastle que dejó fuera del camino al Arsenal. Será en marzo, en Wembley, ojalá otra vez con Díaz titular. Al final, otro día en la oficina.