Liverpool sigue llorando a su referente. Cuatro meses han pasado desde la dolorosa lesión de Virgil van Dijk en el derbi frente al Everton y lo único cierto es que su regreso está sumamente complicado.
El entrenador Jürgen Klopp puso en duda que su defensor central pueda volver a jugar esta temporada después de haberse lesionado los ligamentos en octubre del 2020.
Jürgen Klopp today clarified that Virgil van Dijk is unlikely to play again in 2020-21.
— Liverpool FC (@LFC) February 2, 2021
El alemán fue preguntado por la posibilidad de incluir a Van Dijk en las listas de la Premier League y Champions que los clubes entregarán tras la conclusión del mercado de fichajes: "Pase lo que pase, creo que tendremos espacio para Virgil en la lista de la Champions y ya está incluido en la de la Premier"
Aún así, no se esperan sorpresas de última hora. "Hasta el momento, ningún doctor me ha dicho que hay posibilidades de que Virgil vuelva a jugar esta temporada", declaró ante los medios.
"No quiero decir que sea absolutamente imposible, pero no es probable", añadió.
Además de Van Dijk, el Liverpool cuenta con las bajas de larga duración en defensa de Joe Gomez y de Joel Matip, por lo que en el mercado de enero se ha visto obligado a contratar a los centrales Ben Davis y Ozan Kaba, del Preston y Schalke 04, respectivamente.