Manuel Ugarte, uno de los mediocampistas más consistentes del Manchester United, no estará presente en el próximo partido de Premier League contra Newcastle.
¿El motivo? El uruguayo acumuló su quinta tarjeta amarilla de la temporada en el enfrentamiento contra Wolverhampton, lo que genera una suspensión automática por un partido.
Pero lo que llama la atención es la peculiar circunstancia que llevó a esta última amonestación.
En el minuto 53 del mencionado encuentro, en el que los Wolves ganaron por 2-0, Ugarte intentó frenar un contragolpe de los Wolves, no con una falta, sino reteniendo el balón bajo el brazo para evitar una reanudación rápida del juego.
Y, aunque su intención era evitar un contragolpe, esta acción fue sancionada por el árbitro bajo la estricta normativa de la Premier League, que castiga cualquier demora en el reinicio del partido.
De hecho, la jugada ocurrió justo después de que Kobbie Mainoo cometiera una clara falta sobre Gonçalo Guedes para detener el avance del equipo rival.
Justo en esta misma fecha, el colombiano Jhon Jader Durán fue expulsado por una polémica acción, e incluso, el técnico del Aston Villa, Unai Emery, ya anunció que el equipo la apelará para que el atacante no esté fuera por los próximos tres partidos.