Tras varias idas y vueltas, Manchester United finalmente pagó la cifra que pedía Leicester y Harry Maguire jugará en Old Trafford durante cinco temporadas, según su contrato. El equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer pagó una cifra cercana a los 93 millones de euros por el futbolista, convirtiéndolo en el defensor más caro del mundo y en el segundo jugador más costoso de su plantel.
La negociación se cerró luego de que el jugador mostrara su intención de jugar en el equipo de Old Trafford y hasta se negara a jugar el amistoso de Leicester frente a Atalanta, en el que Brendan Rodgers iba a realizar una presentación casi oficial del equipo que tendrán los fanáticos del club para la próxima temporada.
Partiendo de esto, faltan muy pocos detalles para que la negociación y firma se hagan oficiales, sin embargo, ya es un hecho que Maguire jugará en Manchester United y que el club del norte de Inglaterra sumó su tercer refuerzo a 6 días del cierre del mercado de pases y sin que aún se hayan resuelto situaciones fundamentales como las de Pogba o Lukaku.
La definición de la contratación de Maguire era casi una obligación para Manchester United, pues Eric Bailly, uno de los futbolistas titulares para Solskjaer se lesionó y aunque el técnico afirmó en repetidas ocasiones que la lesión del marfileño no alteraba sus planes, lo cierto es que la defensa de Manchester United fue una de las que más sufrió en la temporada pasada de la Premier League y de la Champions, torneo que no disputarán el próximo año de competencia.