Everton, a ritmo colombiano: James y Mina los llevaron al triunfo

Everton, a ritmo colombiano: James y Mina los llevaron al triunfo

Los toffees vencieron 4-2 con doblete y una asistencia del atacante. El defensa anotó un gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James Rodríguez

James anotó doblete y dio una asistencia.

Foto: EFE

03 de octubre 2020 , 11:08 a. m.

James Rodríguez y Yerry Mina fueron pieza clave del triunfo de Everton este sábado. Los toffees vencieron 4-2 al Brighton de Steven Alzate. El cucuteño anotó dos goles y dio una asistencia, mientras que el caucano anotó un gol.

El partido empezó mal para los colombianos luego de que Alzate recibiera una tarjeta amarilla a los cuatro minutos del encuentro. Sin embargo, las figuras iban a aparecer por el Everton.

A los 16 minutos , Dominic Calvert-Lewin demostró una vez más su gran capacidad goleadora y de cabeza anotó el 1-0 del encuentro.

El empate del Brighton llegó al minuto 41. Pickford no agarró el esférico y lo dejó vivo en el área. Aunque Mina quiso rechazar, Maupay fue más hábil y punteó el balón para anotar el 1-1.

Pero antes de irse al descanso llegó la primera alegría colombiana. James cobró un tiro libre desde el sector derecho y saltando más que todos apareció Mina para anotar el 2-1. 

Ya en el segundo tiempo, Everton empezó a recostar su juego por el costado izquierdo. Con Iwobi, quien entró por Richarlison en el primer tiempo, hubo profundidad y al minuto 52 hizo un pase que le llegó excelso a James, quien solo remató con izquierda para anotar el 3-1.

Luego llegó el momento de Mina. Ante las falencias que mostró Pickford en el arco, el defensa caucano salvó su arco en dos oportunidades al sacar el esférico casi en la línea.

Lo que salvaba Mina en su arco lo aprovechó James en la otra área. Esta vez fue Doucouré el que carrileo el balón por el costado izquierdo y la mandó al palo más lejano, donde otra vez apareció James para definir con la derecha.

James dejó el terreno de juego al minuto 78 entre el aplauso de sus compañeros y el técnico. El colombiano firmó una nueva actuación impresionante.

Aunque Brighton anotó un gol más por medio de Bissouma, Mina también demostró en otra jugada que estaba atento e inspirado para salvar su arco de otro gol.

Con otra victoria de Everton, James y Mina salieron como las figuras del encuentro y ahora deberán unirse a la Selección Colombia inspirados para seguir con esa buena senda.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA