¿Entonces era Erling Haaland y no Kylian Mbappé? ¿Eran ambos? Todo puede pasar por obra y gracia de los caprichos de los dos futbolistas mejor cotizados del mundo.
En todo caso, sería el noruego el primero en desembarcar en la casa blanca, según una nueva revelación de la prensa francesa, que se suma a decenas de publicaciones sobre el plan del jugador y su agente, Rafaela Pimiento.
En el programa TF1 de Telefoot no tienen dudas del final de la historia: “El Real Madrid quiere que Haaland sea el sucesor de Benzema en 2024″.
¿Ya están jubilando al jugador más influyente? Puede ser que no, pero también entienden que, a sus 35 años, están más cerca de pensar en el relevo que en la renovación. Tienen las experiencias previas de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos y sienten que lo manejaron bien, por lo cual Benzema, aunque sea hoy el hombre determinante, requiere para Florentino Pérez un prospecto de reemplazo, más tras el aparente fallido plan de Mbappé, quien renovó con PSG.
Pero, ¿cuánto le costará este nuevo galáctico? Un detalle es clave: El delantero tendría una cláusula de escape que rondaría los 240 millones de euros en este mismo mercado y, aún con la renovación del Bernabéu en ciernes, entrarían al gasto. Otra cosa es que Guardiola y el City le permitan esa fuga. Esa será una puja imperdible, pues lo que sobra es dinero para persuadirlo.