El rival del Chelsea en la final de la FA Cup: Leicester avanzó

El rival del Chelsea en la final de la FA Cup: Leicester avanzó

El duelo por la corona será el próximo 15 de mayo en Wembley

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
leicester

Iheanacho marcó el gol del triunfo para los 'foxes'

Foto: EFE

18 de abril 2021 , 02:36 p. m.

Leicester está en la final de la corona de Wembley, luego de 52 años de ausencia. Un gol de Iheanacho les dio el triunfo, un juego que los de Rodgers fueron superiores, pero sin brillar ante la incapacidad en ataque del Southampton.

Un duelo que arrancó con mucha timidez, de parte y parte, de estudio al arrancar, de avanzar, más no arriesgar. La iniciativa la fue tomando el Leicester, que con Vardy en velocidad encontró los espacios, pero sin mayor peligro y poca definición. Y es que el planteamiento de ambos dejaba vislumbrar esto, 3-4-1-2 para los ‘foxes’ y un 4-4-2 para el Southampton, mostrando una gran población.

Otro de los intentos fue de Tielemans, pero el remate se va desviado del arco de Foster. Mucha dinámica en la recuperación, por parte de ambos equipos, siendo figuras Tielemasn y Ward-Prowse, por su interacción en ambas fases de juego.

En un cambio de roles, los ‘saints’ salieron con más agresividad en la parte de ataque, haciéndose con el balón y las acciones en el área de Schmeichel.

Por la parte del cuadro de Rodgers, fue fundamental el tridente en zona defensiva, pues Evans, Söyüncü y Fofana aparte de mostrar solidez para contrarrestar al rival, en salida limpia aportaron para estar conectados con la línea de volantes, que estuvo en constante conexión y hegemonía.

El primer grito del juego llegaría en la especialidad de los zorros, a pura velocidad, en cabeza de Jaime Vardy que le ganó la posición a Walker-Peters, habilitó a Kelechi Iheanacho al minuto 55 para abrir el marcado en Wembley.

Southampton empezó a llegar, pero siempre faltó precisión y algo de suerte, pues los remates al arco de Diallo y Djenepo quedaron en el suspiro del entrenador Hasenüttl. Pero la intención empezó a dilatarse, llegando al desespero y el manejo.

Leicester buscará quedarse con la corona ante el Chelsea. Ha llegado en cuatro ocasiones a la final de la FA Cup, en todas ha salido subcampeón.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE