Conmebol toma nota en pelea: Premier desafía a FIFA por suramericanos
Apuestas Futbolred

Conmebol toma nota en pelea: Premier desafía a FIFA por suramericanos

La pelea entre clubes y selecciones nacionales sube de tono en Inglaterra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Liverpool vs Chelsea

Liverpool vs Chelsea en Premier.

Foto: ESPN

En esta noticia

11 de septiembre 2021 , 06:11 a. m.

Lejos de llegar a un acuerdo, la Premier League y la FIFA mantienen el duro pulso de todo el mes, que tiene que ver con la cesión de jugadores a sus selecciones para las Eliminatorias a Catar 2022.

Los clubes han decidido desafiar a la Fifa y usar a sus estrellas suramericanas y centroamericanas este fin de semana, a pesar de la notificación del ente rector a Chelsea, Leeds, Liverpool, Manchester United, Man City, Newcastle, Watford y Wolves para ordenarles que respeten la "restricción de cinco días" sobre la disponibilidad de los jugadores que compitieron para su países.

Para Liverpool, por ejemplo, significa que Alisson, Fabinho y Roberto Firmino serían inelegibles para el viaje a Elland Road; para el City es perder Ederson y Gabriel Jesus para su partido en Leicester; para Wolves es no contar con Raúl Jiménez, para el Watford es perder a Francisco Sierralta, para el Blackburn es no tener a Ben Brereton y así...

Después de tres días de deliberaciones, los jefes de Premier y la Fifa no lograron acuerdos y los clubes tomaron el asunto en sus propias manos: acordaron que ninguno presentará ninguna queja si los rivales alinean a jugadores "no elegibles".

A la FIFA le queda ponerse en contacto con la FA para solicitar "apoyo" como organismo rector del fútbol inglés y se dice que la CBF, muy afectada sin los jugadores de la Premier, exigirá a Fifa más medidas para no perder a sus estelares. 

En este panorama, Conmebol aspira a que haya una solución: que la Fifa intente un acuerdo con el gobierno del Reino Unido para permitir exenciones de cuarentena para jugadores de países de la 'lista roja' -que son todos los suramericanos- para permitirles jugar en las próximas rondas de clasificatorias programadas para octubre y noviembre.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A