Ni siqueira en la emergencia actual descansan los ladrones, prácticamente en ninguna parte del mundo.
En las últimas horas las autoridades de Gran Bretaña reprotaron dos millonarios robos a personaldiades relacionadas con el fútbol: Frank Lampard y el fallecido propietario de Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha.
Según reportó el diario The Sun, una presunta banda de ladrones dedicada a asaltar casas de personalidades robó objetos por más de un millón de libras esterlinas en ambas residencias.
El último atraco en Knightsbridge, en el oeste de Londres, en la casa del hombre fuerte de Leicester, quien murió en un accidente en helicóptero, y se reportó diez después de un hecho similar en la casa de Lampard, DT de Chelsea, en un vecindario cercano. Allí, los ladrones se llevaron joyas y relojes del entrenador y su esposa, Christine, por un valor cercano a las 60.000 libras esterlinas.
Se trata, según la fuente de la cuarta vez que el exinternacional de Inglaterra sufre el asalto de su residencia, tras otros incidentes ocurridos en diciembre pasado, que no se hicieron públicos. Hace varios años, Lamard incluso sufrió el robo en su casa de dos lujosos automóviles marca Mercedes Benz y Aston Martin.
La familia tailandesa de Vichai se declaró devastada pues la casa se conserva tal como la dejó el millonario propietario de Leicester antes de morir en 2018: "Su casa fue totalmente saqueada y se tomaron muchos artículos preciosos y sentimentales. Los ladrones han profanado efectivamente su espíritu", dijeron.
Ninguno de los artículos robados durante ninguno de los robos ha sido recuperado pero las pistas de las autoridades conducen a una banda casi plenamente identificada.