La crisis económica en Europa generada por el impacto de la pandemia del covid-19, ha hecho que los clubes hayan tomado varias determinaciones para aliviar sus finanzas y poder soportar la situación que actualmente vive el mundo.
La disminución de los altos salarios de los futbolistas, es parte de alguna de esas medidas que se han tomados nivel mundial. En Inglaterra, clubes como el Arsenal, también se apropiaron de esta determinación, reduciendo el salario de sus futbolistas en 12.5% durante un año. Una de sus grandes estrellas, Mesut Özil, decidió negarse. Para él, es una decisión demasiado apresurada.
El diario británico, 'Mirror', aseguró que el alemán, Mesut Özil, es uno de los tres futbolistas que se negaron a aceptar la rebaja salarial, pues él considera que es una decisión demasiado pronta, y que según como se siga desarrollando la situación financiera del club en medio de la crisis, aceptaría la disminución de su sueldo.
Özil, es el jugador que más gana en el Arsenal (cerca de 20 millones de euros), y espera que así como él ha aceptado la decisión de sus compañeros de ayudar al club con la rebaja salarial, espera que ellos también acepten la suya. El representante de Özil, Erkut Sogut, aseguró: “Cuál es el impacto financiero exacto en los clubes, podemos verlo tres o seis meses después, pero no podemos verlo hoy”, mostrando uno de los argumentos por los que el futbolista con pasado en el Real Madrid, no habría aceptado la propuesta del club ante la crisis.