Liverpool ganó y es bueno. El problema es que Arsenal y Manchester City también y eso hace que el milagro del título de Premier League se aleje cada día más. ¡Cuánto costaron esas derrotas contra Crystal palace y Everton, es pálida que además se pagó con la eliminación de Europa League contra Atalanta!
Pero ya ni llorar es bueno y por eso hay que aferrarse, como Liverpool en el 4-2 contra Tottenham, aunque al final el esfuerzo resulte estéril.
Con la victoria en casa, Liverpool suma 78 puntos, cuatro menos que Manchester City, que goleó 5-1 a Wolves y aún tiene un partido pendiente, y cinco menos que Arsenal, que sufrió pero venció a Bournemouth por 3-0, en partido de arbitraje muy discutido.
¿Y qué les queda ahora a los candidatos al título? Tome nota:
Liverpool
Aston Villa (visitante)- 11 de mayo
Wolves (local)- 19 de mayo
Arsenal
Manchester United (visitante)- 11 de mayo
Everton (local) 19 de mayo
Manchester City
Fulham (visitante)- 11 de mayo
Tottenham (visitante)- 14 de mayo
West Ham (local)- 19 de mayo
Las nuevas cuentas
Liverpool ganó y se mantuvo en la pelea pero al no depender de sí mismo vive con la obligación propia y la necesidad ajena.
Ahora necesita que Arsenal pierda los dos partidos que le quedan para se estacione en 83 unidades pues al empatar en puntos los de Arteta ganan por diferencia de gol (+60 frente a +43).
Después, requiere que Manchester City no no sume más de un punto en los tres partidos que le quedan, pues de otra manera superará a los 'reds'. Es el menos probable de los escenario pero es fútbol y...