¡Felicidad! Es lo que sienten los aficionados en Inglaterra tras el anuncio del primer ministro Boris Johnson de incluir en su paquete de propuestas el regreso del público a los estadio en cuanto el bloqueo llegue a su fin, el próximo 2 de diciembre.
La capacidad máxima permitida será de 4.000 aficionados, siempre respetando el nivel de restricciones de cada área local por el coronavirus covid-19.
En todo caso, la Premier League aplicará un gran número de restricciones, incluyendo la prohibición de beber alcohol y mantener cerrados los quioscos de comida.
Según se informó, los escenarios se dividirán en tres niveles:
Nivel 1- Hasta 4.000 aficionados
Nivel 2- Hasta 2.000 aficionados
Nivel 3- Continuarán a puerta cerrada
La proyección del diario The Sun sería de la siguiente manera y deja claro que los clubes de Manchester y Liverpool, por ejemplo, no tendrán acceso de público por ahora:
Así funcionaría el acceso en Premier
Foto: Tomado de www.thesun.co.uk
Este jueves habrá más decisiones respecto del acceso y el aforo pero se espera que Londres permanezca en el Nivel 2, con lo cual Chelsea, Arsenal, Tottenham, Fulham, Crystal Palace y West Ham podrían recibir hasta 2.000 aficionados.
Leicester, que vivió bajo las restricciones más severas del país en verano, también fue designado en el Nivel 2 antes del cierre, lo que significa que albergaría esa misma cantidad de fanáticos.
"La tasa de infección del Liverpool en la última semana se redujo a solo 187 por cada 100.000, lo que da esperanzas de que la ciudad pueda ubicarse en el Nivel 2, lo que permitirá que los equipos de Jurgen Klopp y Carlo Ancelotti jueguen frente a dos mil aficionados", dijo el diario The Sun.
El gobierno estableció que las personas que viven en los 1 y 2 puedan moverse libremente entre sus respectivas áreas mientras que en el nivel 3 no es posible salir del área asignada. Se espera, dependiendo del avance de la pandemia, que haya nuevas decisiones en las próximas horas.